Fernando Botero

Botero inmersivo: presentación del Museo Nader, de Miami

La muestra estará abierta al público hasta el 31 de enero de 2022, en Wynwood Arts District, con música compuesta por Emilio Estefan.

Ciudad de México, 20 de diciembre (MaremotoM).- El Museo Nader estrena en Miami la exposición “Botero Immersed”, en honor al artista plástico colombiano Fernando Botero. Se trata de una mirada visual y atractiva a la obra del aclamado maestro, con música compuesta por el productor Emilio Estefan, ganador de 22 premios Grammy.

“Botero Immersed” está abierta al público desde el 2 de diciembre de 2021 hasta el 31 de enero de 2022 en el Museo Nader, ubicado en Wynwood Arts District, Miami, Estados Unidos.

“Hay un cariño especial por el trabajo de Botero en el sur de Florida. Estamos encantados de compartir una vez más el trabajo de un artista tan admirado”, dijo Gary Nader.

La exposición, definida por Nader como “un notable hecho cultural y una experiencia multimedia”, presenta el icónico cuerpo de trabajo de Botero desde los 60 hasta la actualidad, a través de proyecciones digitales interactivas de 360 grados, luces, música y sonidos.

Fernando Botero
Fernando Botero es muy querido en Miami. Foto: Cortesía

Los invitados presenciarán una selección de piezas significativas de su obra de las últimas seis décadas, como los personajes del circo, la tauromaquia, la vida en América Latina y su gente, y adaptaciones de la obra de maestros de la historia del arte.

Las narrativas de Botero van más allá del objeto representado. Una sola imagen está llena de connotaciones y puede llevar a los espectadores a un vasto y único universo de experiencias.

El Museo Nader, con más de 1.200 obras de arte de más de 150 importantes maestros modernos y contemporáneos, busca elevar la importancia de la cultura mediante la promoción de la excelencia, un trabajo realizado por su fundador, Gary Nader, durante más de 40 años.

Fernando Botero
Carnival, de Fernando Botero. Foto: Cortesía

“Botero Immersed” también tiene como objetivo promover el Museo Nader, una organización sin fines de lucro que fomenta el conocimiento a través de un proceso continuo de apreciación y reinterpretación del arte moderno y contemporáneo de América Latina y su diáspora.

A través de una colección permanente de pinturas, dibujos, esculturas, fotografías, instalaciones y otros medios, el público puede experimentar y apreciar una de las regiones más importantes del mundo en la escena del arte contemporáneo actual.

Comments are closed.