Boy Harsher

Boy Harsher estrena película en la Ciudad de  México

La proyección es presentada por la agencia Le Temps du Lapin el 14 de enero en el Foro Lenin, ubicado en la colonia Roma y cuenta con la música original del dúo.

Ciudad de México, 6 de enero (MaremotoM).-Boy Harsher, el dúo conformado por la vocalista y letrista Jae Matthews y el productor Augustus Muller, recientemente anunciaron su nuevo proyecto álbum y proyecto audiovisual: The Runner, película escrita, producida y dirigida por la banda, acompañada por un soundtrack de ocho canciones completamente inéditas.

La premiere mundial de la película se llevará a cabo en la Ciudad de México el 14 de enero de 2022 en el Foro Lenin, ubicado en la Roma.

El quinto lanzamiento de Boy Harsher no es un álbum tradicional, es una banda sonora que equilibra instrumentales oscuros con notas pop que traspasan los límites del sonido del dúo. En medio del caos del año pasado y el diagnóstico de esclerosis múltiple de Matthews, el productor Muller comenzó a trabajar en sombríos bocetos cinematográficos. En el período de convalecencia de Matthews, no estaba claro en qué se convertirían estas piezas además de servir como  catarsis, pero ella seguía pensando en un personaje siniestro: una mujer corriendo por el bosque.

El dúo desarrolló esta idea aún más en The Runner, una película que explora la lujuria, la compulsión y las horribles tendencias de la seducción. La película está intercalada con una especie de “meta- documental” sobre el proceso de grabación de Boy Harsher. El proyecto es una conciliación de tiempos inciertos plasmados en imágenes sonoras y movimiento. The Runner y su banda sonora son tanto un regreso a la forma como una evolución para el dúo.

Te puede interesar:  NOVEDADES | Breve historia de la igualdad, de Thomas Piketty

La película también abreva de inspiraciones de los slashers de los 70, un subgénero del cine de terror caracterizado por episodios bastante sangrientos y cuya estética ya podemos apreciar en el tráiler que ha sido compartido por la banda. En lo que respecta a la música hasta ahora ya hemos podido escuchar el sencillo “Tower” una canción que habíamos podido escuchar en algunas presentaciones en vivo de la banda antes de la pandemia, así como más recientemente “Give Me a Reason” que fue estrenada apenas la semana pasada.

Boy Harsher
The Runner. Foto: Cortesía

“Con “Give Me a Reason” queríamos escribir algo que comprimiera ese sentido deseo — la manera en la que nos sentimos cuando nuestras miradas se cruzan de un extremo al otro del cuarto. Nuestra música puede ser sugestiva y ‘crusheable’  y es divertido jugar con eso.” explica Matthews. Encima de un ritmo metálico, Matthews entona, “Speak of the devil // and she will appear // afraid of the runner // who draws herself near.” Con este sencillo Boy Harsher continúa dando probadas del universo cinemático de The Runner.

Después del lanzamiento del álbum y película, Boy Harsher realizará una gira norteamericana y europea. El dúo recientemente colaboró con Møffenzeef Mødular para crear una edición limitada de un drone synthesizer llamado  The Runner.

 

Comments are closed.