Butterfly

Butterfly: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren protegerlo, pero tienen ideas completamente distintas de cómo llevarlo a cabo, lo que genera un duro enfrentamiento entre ambos. Estreno los jueves 3, 10 y 17 de diciembre a las 17:00 horas (MEX) por Europa Europa.

Ciudad de México, 28 de noviembre (MaremotoM).- Europa Europa estrena Butterfly, una miniserie de 3 capítulos de origen británica inspirada en la historia real de Jackie Green, la persona más joven del mundo en pasar por una reasignación de sexo.

La serie es protagonizada por Callum Booth-Ford, interpretando a Max (quien luego pasará a ser Maxine), Anna Friel como su madre y Emmett J. Scanlan como su padre. La miniserie escrita por Tony Marchant (Ganador de un BAFTA por “La marca de Caín”) y dirigida por Anthony Byrne, emite los episodios en estreno los jueves 3, 10 y 17 de diciembre a las 17:00 horas, con repetición los miércoles 9, 16 y 23 a las 21:00 horas.

Butterfly cuenta la historia de Vicky y Stephen, padres separados, y su hijo pequeño Max que se percibe como una niña. Desde pequeño trató de reprimir sus sentimientos para que su padre lo aprobará. Con 11 años, estos sentimientos son más fuertes y Max quiere vivir su vida siendo Maxine. Sus padres quieren lo mejor para ella, pero sus opiniones de cómo llevarlo son totalmente diferentes.  Mientras que Stephen piensa que es solo algo pasajero, Vicky se asegura de que la salud mental de Maxine esté intacta. La historia que se desarrolla es el mayor desafío y prueba de amor que se pueda imaginar, ambos intentarán encontrar la mejor manera de enfrentar y apoyar esta decisión en la vida de su hija.

Te puede interesar:  Fiestas con sabor mexicano, en El Gourmet

El director trata el tema de manera potente y realista, colocando en escena a una familia de tres generaciones que muestran sus distintos puntos de vista sobre la transexualidad, inspirado en el caso de Jackie Green, la persona más joven del mundo en pasar por una reasignación de sexo. Con solo 9 años, Jackie usaba ropa de chica y sufría acoso escolar tan intenso que con 12 años había pasado ya por siete intentos de suicidio, pero logró sobreponerse. La madre de Jackie, Susie Green, colaboró como asesora en la producción de la miniserie, y es una figura mediática en el Reino Unido por su continua lucha en favor de los jóvenes transexuales.

Comments are closed.