Café y Chocolate fest

Café y Chocolate fest, el deseo en una muestra deliciosa

Catas de Café, Conferencias, Cafés Filosóficos, Ceremonias de Cacao, Talleres sensoriales, Música en vivo y más de 40 Expositores ofreciendo deliciosos productos. El encuentro se llevará a cabo en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM de 11 a 20 H., con acceso y actividades sin costo.

Ciudad de México, 21 de noviembre (MaremotoM).- El Café y Chocolate fest es un evento familiar y gratuito al que asisten miles de personas, siendo el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM, una de las sedes consentidas para la realización de este delicioso festival. Se llevará a cabo los días Sábado 3 y Domingo 4 de Diciembre, de 11 a 20 Horas y la entrada es libre.

Para su Edición No. 16, se presenta un interesante Programa de Actividades Culturales a las que el público podrá acudir de forma gratuita. Lo único que hay que hacer es seleccionar entre Conferencias, Catas, Ceremonias de Cacao, talleres sensoriales y música en vivo, y registrarse en la actividad elegida al llegar al recinto ubicado en Lic. Primo de Verdad No. 2 casi esquina con Moneda, Centro Histórico,  a dos cuadras del Zócalo de la CDMX.Café y Chocolate fest

En el Café y Chocolate fest participarán más de 40 expositores presentando una muy vasta gama de productos. La gente puede quedarse todo el día y surtirse del más selecto café proveniente de productores independientes de diferentes estados de la República, probar y adquirir un sin fin de chocolates, postres, dulces y helados. Si entre actividades, degustación y compras, llega la hora de la comida ó `de una merienda, no hay de que preocuparse ya que se ha adaptado un área de alimentos preparados, con arepas, tamales, tlayudas, baguettes con embutidos y quesos artesanales y muchas bebidas frías y calientes.

Te puede interesar:  El grupo de rock El Gran Otro lanza su primer álbum: Fisuras Invisibles

El programa de actividades culturales incluye:  

-CONFERENCIA: DE LAS HISTORIAS A LOS SABORES. CHOCOLATERÍA LITERARIA, con Fátima GalBos, escritora mexicana y David Solórzano, chef chocolatero. (17:00 H., Auditorio, 1er. Piso)

-TALLER SENSORIAL: EMOCIORAMA, para despertar tus sentidos con elementos de café, cacao y chocolate, con el profesor Carlos Alegría  (11:30,  13:00 y 14:30 H., Salon Anexo Mural, 1er. Piso)

-CATA: CONTRASTE DE CAFÉ, para saber distinguir entre un café de especialidad y un café comercial, actividad patrocinada por Xantina Café  (12:00, 13:30 y 15:00 H., Auditorio 1er. Piso)

Café y Chocolate fest
Todos los sabores del chocolate. Foto: Cortesía

-CEREMONIA DE CACAO. Toma de cacao puro, acompañado de sonidos, aromas y cantos; medicina ancestral para conectar con el corazón y el amor. Imparte Jacqueline Andrade– Mujer Venado, Tarotista, Master Reiki, Sanadora. Restricción para mujeres embarazadas y personas con problemas de corazón.  Se recomienda hidratarse antes y después de la ceremonia. ( 17:30 y 19:00 H., Salon Anexo Mural, 1er. Piso)

-CAFÉS FILOSÓFICOS. Foro de base para la discusión filosófica de diversos hechos y problemas de la realidad cotidiana. (18:30 H., Auditorio 1er. Piso)

Café y Chocolate fest
Expositor de chocolates. Foto: Cortesía

 

-MÚSICA Y ARTISTAS EN VIVO. Elencos varios. Coordinador: Antonio Álvarez (14:00 a 19:00 H., Patio de vestigios)

En el Café y Chocolate fest, además de darle un gustito al paladar y divertirte, puedes aprender mucho sobre el contexto cultural de dos productos básicos en la dieta del mexicano. Y por si no lo sabías, estarás apoyando la educación en México, ya que el 30% de cualquier producto que adquieras, se donará al Fondo de Becas de la Fundación UNAM.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*