Caloncho

Caloncho presenta el sencillo Somos instantes

El cantautor sonorense presenta un nuevo sencillo donde mantiene la elegancia minimalista que ha caracterizado sus más recientes creaciones y rinde un tributo musical al arte de experimentar la vida.

Ciudad de México, 30 de abril (MaremotoM).- “De qué me sirve preocuparme/Vaya afán de arruinarme el día/Nada gano en lamentarme/Si aquí estamos vivos todavía” canta Caloncho en “Somos Instantes”, su reciente sencillo, donde es capaz de plasmar una nueva filosofía en apenas tres minutos y catorce segundos, demostrando así que se encuentra en uno de los momentos más plenos dentro de su actividad musical.

Y es que el originario de Sonora está conquistando nuevos terrenos sonoros donde el minimalismo instrumental toma papel protagónico, con tal de crear un ejercicio estético que permite centrar el ánimo de las canciones en la letra de las mismas y así entregar mensajes más asertivos y potentes a sus escuchas.

“Somos Instantes” es una fotografía clara de este espíritu: desde la batería íntima hasta los arreglos de guitarra, pasando por la increíble interpretación vocal de Caloncho, la composición se encumbra como una oda al arte de saber vivir el aquí y ahora, una invitación a disfrutar al máximo la vida mientras la tengamos.

Te puede interesar:  Joaquín Díez-Canedo Flores recibe el Reconocimiento al Editor Universitario
Caloncho
De pronto retomo el concepto del hedonismo sostenible. Foto: Cortesía

El videoclip que acompaña la canción sólo potencia el mensaje de la misma: las imágenes nos muestran a un Caloncho que es feliz cantando y caminando por un paisaje paradisíaco, mientras le canta al mundo sus ganas de disfrutar.

“Es una canción que surgió en compañía de mi amigo Kurt, con quien comparto esta y otras coautorías. Creo que el título de “Somos Instantes” lo dice todo: es una canción de coro que trata de vivir el presente, aprovechar al máximo la experiencia de vida, que es muy breve como para vivir con miedo. De pronto retomo el concepto del hedonismo sostenible, filosofía que llevo poniendo en práctica por algún tiempo. La verdad es que estoy convencido de que estoy aquí para pasármela bien; para amar y disfrutar la existencia”, dice el cantante y compositor.

Comments are closed.