Karim Benzema

Camavinga: Benzema está mucho mejor físicamente

Benzema solo ha sido titular en algunos partidos de esta temporada debido a sus continuos problemas con las lesiones. El delantero estuvo el año pasado en el mejor momento de su carrera y Francia espera seguir su ejemplo. Francia ha quedado encuadrada en el Grupo D junto a Australia, Dinamarca y Túnez.

Ciudad de México, 16 de noviembre (MaremotoM).- Karim Benzema está “mucho mejor” en su lucha por estar al cien por cien con Francia en la Copa Mundial de la FIFA, según su compañero del Real Madrid, Eduardo Camavinga.

Benzema consiguió ganar la Liga y la Champions League con el Real Madrid en la temporada 2021-22, pero durante este curso, está en una continua batalla con las lesiones hasta la fecha.

El camino hacia la recuperación

El delantero ha sido titular en 11 partidos en todas las competiciones esta temporada y ha marcado seis goles, pero pasó un tiempo en el banquillo por una lesión de rodilla antes de perderse más encuentros tras sufrir una fatiga muscular en el cuádriceps izquierdo.

Sin embargo, a menos de una semana de que Francia comience la Copa Mundial en el Grupo D contra Australia, Camavinga se muestra ilusionado con la recuperación de su compañero.

Karim Benzema
Karim Benzema, como un rayo ascendente. Foto: Cortesía Facebook

“Está mejorando. Está mucho mejor”, dijo Camavinga a los periodistas. “Tengo muy buena relación con él, me ayuda mucho en el Real Madrid.

“Es un gran jugador que se merece lo que le está pasando. Espero que esté preparado para el Mundial”.

“A veces, en un partido, viene a verme y me dice: ‘Si tengo el balón vas a hacer esta carrera o esta otra’, así que me aconseja en el momento adecuado.

Te puede interesar:  Brasil se prepara para la despedida de Tite: el mensaje de sus dirigidos

“También me dice cuándo debo mantener la posición. Es muy bueno comunicando, es un líder”.

La defensa de Francia en la Copa Mundial

Francia busca convertirse en la primera nación que retiene la Copa Mundial desde Brasil en 1962, pero el combinado de Didier Deschamps ha sido maltratado por la mala suerte en el capítulo de las lesiones, con las bajas de N’Golo Kante y Paul Pogba.

Ante la ausencia de estos dos veteranos que se proclamaron campeones en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Camavinga podría formar pareja con su compañero del Real Madrid Aurelien Tchouameni, en un centro del campo de la nueva Francia, pero su falta de experiencia no le supone un problema. 

“Las críticas forman parte de la vida. No tenemos la misma experiencia, pero tenemos ganas de demostrar lo que valemos”, añadió Camavinga.

“Con nuestro entusiasmo y la experiencia de los más veteranos, puede ser una buena mezcla”.

Mientras tanto, Deschamps ha convocado al delantero del Eintracht Frankfurt, Randal Kolo Muani, después de que Christopher Nkunku se lesionara el martes.

Nkunku se quedó fuera de la Copa Mundial tras abandonar el entrenamiento cojeando por una lesión en la pierna, pero su ausencia ha dado a Muani, autor de ocho goles con el Eintracht esta temporada, la oportunidad de participar en su primer gran torneo.

Francia comenzará su torneo contra Australia el 22 de noviembre.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*