Camilo

Camilo debutará en México: dos llenos totales en el Auditorio Nacional

Considerado un fenómeno mundial del pop en español, el colombiano llegará con su exitoso Mis manos Tour. Durante la pasada entrega del Grammy Latino se convirtió en el máximo ganador, con cuatro preseas.

Ciudad de México, 28 de noviembre (MaremotoM).- Menos de 24 horas le bastaron al cantante colombiano Camilo para agotar los boletos de su primer concierto en el Auditorio Nacional, por lo que anunció una segunda fecha, la cual también se convirtió en sold out en tiempo récord. Así, el máximo ganador en la reciente entrega de los premios Grammy Latino debutará con dos llenos totales de su gira Mis manos Tour, los días 28 y 29 de diciembre, con los que el recinto capitalino cerrará sus actividades de 2021.

Durante la ceremonia de premiación de la 22 entrega del Grammy Latino, Camilo se llevó cuatro estatuillas de las 10 candidaturas con las que contaba: Mejor canción pop y Mejor álbum pop vocal, gracias a Mis manos, su cuarto disco de estudio, así como Mejor fusión/Interpretación urbana por Tattoo (Remix) con Rauw Alejandro y Mejor canción tropical por “Dios así lo quiso”, en la que participó como compositor junto a David y Jonathan Julca, Yasmil Marrufo & Ricardo Montaner, convirtiéndose en el cantante más nominado de esa edición y en el que más galardones recibió aquella noche.

Su trayectoria musical comenzó de manera profesional en 2007, luego de ganar el primer lugar del concurso de canto X Factor en Colombia. Bajo el nombre de Camilo Echeverry, ese mismo año el cantante grabó su primer álbum Regálame tu corazón y en 2010 lanzó su segundo material titulado Tráfico de sentimientos.

En 2018 regresó a los estudios y retomó su carrera simplemente como Camilo, con una nueva apariencia física y un concepto musical caracterizado por la fusión de géneros como pop, balada, reggaetón y bachata, además del uso de instrumentos como el ukulele y el piano tocados por él.

Te puede interesar:  Cristina Pacheco, en su regreso a Canal Once, conversará con la soprano Olivia Gorra

“Tutu”, canción que estrenó en 2019 a dúo con Pedro Capó, pronto se convirtió en un boom musical que le dio su primer Grammy Latino en la categoría Canción pop del año. La popularidad de este tema creció tanto, que en un mes alcanzó más de 100 millones de reproducciones en YouTube y dos meses después fue relanzado en colaboración con la cantante colombiana Shakira.

Camilo
Camilo en el Auditorio Nacional. Foto: Cortesía

Su producción Por primera vez, editada en 2020, incluyó temas como “Favorito” y “Medialuna”. El disco Mis manos fue escrito, producido, grabado y editado por el colombiano y se estrenó el 4 de marzo de 2021 con 11 canciones como “Machu Picchu”, “Ropa cara” y “Millones”.

Con este disco, Camilo emprendió un tour que comenzó el 7 de julio en Murcia, España, esta presentación abrió la gira y fue su primer concierto como solista. Hasta el momento se ha presentado en países como Italia, Suiza, Francia, Alemania, Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina.

El cantautor se ha convertido en un fenómeno mundial del pop latino. Actualmente cuenta con más de 22 millones de oyentes mensuales en la plataforma de Spotify, mientras que en YouTube ha obtenido más de 5 mil millones de visualizaciones en sus 50 videos oficiales.

A la par de su carrera como intérprete, Camilo ha compuesto temas exitosos para artistas como Becky G, Natti Natasha, Mau y Ricky, Karol G, Maluma, Juanes y Ricardo Montaner. También ha realizado duetos con Selena Gómez, Shawn Mendes, Pablo Alborán, Sebastián Yatra, Rauw Alejandro, Ozuna, Reik, Farruko, Matisse y Evaluna.

Mis manos tour de Camilo se presentará el martes 28 y miércoles 29 de diciembre a las 20:30 horas, en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec), bajo los lineamientos establecidos por las autoridades ante la pandemia de COVID-19.

Comments are closed.