The Cure

Canciones de cuna para desintegrarse: ¡The Cure!

Con la leyenda Rock para leer, mañana se presenta el libro The Cure. Canciones de cuna para desintegrarse.

Ciudad de México, 3 de octubre (MaremotoM).- Publicado por Marvin, el viernes 4 de octubre se presentará el libro The Cure. Canciones de cuna para desintegrarse, integrado con cuentos de 23 escritores que durante el proceso editorial coincidieron en que la banda fundada en Crawley, Inglaterra, les cambió la vida y encabezada por Robert Smith.

También hay 24 ilustraciones que funcionan como preámbulo para cada texto. La cita es en el Museo de la Ciudad de México a las 18:00 horas y estarán Juan Carlos Hidalgo, José María Arreola, Arturo J. Flores, Efraín Ramírez “Mako” y Adriana Gallardo.

The Cure
Portada de The Cure. Editó Marvin. Foto: Cortesía7

“No podemos entender lo que ha representado y representa The Cure sin apoyarnos en el proceso de fascinación por una música que congrega al misterio, la sofisticación y las distintas facetas del fenómeno amoroso, abarcando sus profundos abismos y empinadas cumbres. Una y otra vez que regresamos al amplio repertorio de la banda fundada en Crawley, Inglaterra, no hacemos sino reiterar nuestra creencia en uno de los aforismos del enorme Emile Cioran: Fuera de la música, todo, incluso la soledad y el éxtasis, es mentira. Ella es justamente ambos, pero mejorados”, dice Juan Carlos Hidalgo, escritor y a la vez antologador del libro.

Te puede interesar:  La utopía es América, dice Marcos Daniel Aguilar

Hay también textos de Joselo Rangel, de Pascual Reyes, de Norma Yamille Cuéllar y de Lorena Ortiz, entre otros. Un libro para fanáticos y para descubrir a The Cure, aquellos que no lo hayan descubierto.

The Cure
Invitación. Foto: Cortesía

Comments are closed.