Alessandro Baricco

CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO | Alessandro Baricco en Guadalajara

El escritor italiano se presenta este jueves 26 de enero a las 19 horas en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas para hablar sobre el arte de la novela.

Ciudad de México, 25 de enero (MaremotoM).- “Una charla sobre las novelas” es el título de la conferencia que el escritor italiano Alessandro Baricco (Turín, 1958) ofrecerá este jueves 26 de enero a las 19 horas en el auditorio del Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (MUPAG). El músico, periodista y escritor Alfredo Sánchez estará presente para conversar con el autor de Seda.

Autor de las novelas Tierra de cristal, Océano Mar, la ya mencionada Seda, City, Sin sangre, Esta historia, Emaús y Mr Gwyn, Baricco es uno de los escritores más destacados de la Europa  de hoy.

Alessandro Baricco
Además de la escritura de ficciones breves, Baricco se ha interesado en el ensayo. Foto: Cortesía

Además de la escritura de ficciones breves, Baricco se ha interesado en el ensayo, como lo demuestra Next. Sobre la globalización y el mundo que viene (Anagrama). En 2019 publicó The Game (Anagrama), ensayo dedicado al mundo digital y sus repercusiones en la literatura y nuestra manera de percibir la realidad.

Te puede interesar:  Tuumben Paax estrena el espectáculo musical Ecos del siglo XXI

“Somos seres humanos de una civilización nueva”, declaró al diario español El País, a propósito del lanzamiento de The Game. “Se está cerrando el arco de una civilización iniciada con Descartes en el siglo XVII y que acabó con el nacimiento del Mac de Apple en 1983 y la caída del Muro de Berlín en 1989. Somos los primeros de una nueva historia, que durará 200 años al menos. Ser los primeros es lo que provoca estas reacciones de incertidumbre, aprensión y miedo”.

En 1994 fundó en su natal Turín Holden, una escuela de técnicas de escritura, llamada así en homenaje al protagonista de El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye), la célebre novela de J. D. Salinger.

La cita es, pues, este jueves en la emblemática Casa de los Perros, ubicada en avenida Alcalde 225, en el centro de Guadalajara, a sólo unos pasos de Catedral y Palacio Municipal. Para aquellas personas que no puedan acudir personalmente al evento, habrá una transmisión vía streaming a través de las redes de Guadalajara Capital Mundial del Libro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*