Remate de Libros

CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO | Primer Magno Remate de Libros

El Centro Histórico de la ciudad es sede, del 24 de junio al 3 de julio, sobre el Paseo Literario Fray Antonio Alcalde, entre avenida Hidalgo y calle Independencia. Los asistentes podrán acceder de 50 a 70 por ciento de descuentos en títulos; participarán más de 60 editoriales locales, nacionales, universidades, cómics y novela gráfica.

Guadalajara, Jalisco, 27 de junio (MaremotoM).- En el marco de las actividades del programa de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, la Perla Tapatía albergará el Primer Magno Remate de Libros en el Centro Histórico de la ciudad, del 24 de junio al 3 de julio.

De esta forma, los visitantes a este remate, que tendrá como escenario el Paseo Literario Fray Antonio Alcalde —entre avenida Hidalgo y calle Independencia—, podrán acceder a libros a un bajo costo y con una amplia oferta de títulos.

Remate de Libros
Se contará con la participación de más de 60 editoriales locales. Foto: Cortesía

Se contará con la participación de más de 60 editoriales locales, nacionales, universidades, cómics y novela gráfica, que ofrecerán descuentos de 50 a 70 por ciento en stock, en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

“Es una iniciativa para ofrecer a los lectores grandes descuentos en libros clásicos y en libros nuevos. Creo que esta va a ser una fiesta y que será una muy buena oportunidad para nosotros los lectores”, explicó Dolores Garnica, Coordinadora de Literatura y Artes Visuales de la Dirección de Cultura Guadalajara.

Te puede interesar:  LECTURAS | Ritos, sexo y poder en la Roma republicana: Bacanalia, de Pedro Ángel Fernández Vega

Esta actividad es una iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), Cultura Lectora A.C.y Cultura Guadalajara.

Las jornadas incluirán un programa literario con foros y charlas entre autores y profesionales del libro como Dante Médina, Óscar de la Borbolla y José Luis Trueba. Entre los eventos estelares se encuentra la Búsqueda del Tesoro Literario, una actividad que consiste en localizar obras especiales y recibir la recomendación de libros imperdibles en la feria.

Remate de Libros
El libro como protagonista. Foto: Cortesía

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezóuna visita por este espacio en compañía de personalidades como Hugo Setzer Letsche, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM); Lilia Ponce, Coordinadora de Ferias de CANIEM; Daniel Nelson Saviñon, Director de Cultura Lectora A.C.; Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad y Gerardo Ascencio Rubio, Director de Cultura Guadalajara.

El Primer Magno Remate de Libros está instalado en el Paseo Literario Fray Antonio Alcalde —entre avenida Hidalgo y calle Independencia—, donde las y los tapatíos podrán acceder a libros a un bajo costo y con una amplia oferta de títulos.

Comments are closed.