Salman Rushdie

CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO | Salman Rushdie dará una conferencia magistral

Como parte de las actividades de Guadalajara Capital Mundial del Libro, el escritor Salman Rushdie dará una conferencia magistral titulada “La novela y los idiomas de la verdad” frente a la comunidad lectora mexicana mañana, jueves 28 de julio.

Ciudad de México, 27 de julio (MaremotoM).- El autor inglés Salman Rushdie es una de las grandes figuras de la literatura contemporánea y a través de una videoconferencia, hablará de su trayectoria literaria y de Quijote, su reciente novela.

Es autor, entre muchas obras, de las novelas Vergüenza, Los versos satánicos, Shalimar el payaso o de los libros de no ficción La sonrisa del jaguar, Pásate de la raya y Joseph Anton: memorias del tiempo de la fatua.

Salman Rushdie
El autor inglés Salman Rushdie es una de las grandes figuras de la literatura contemporánea. Foto: Cortesía

Para participar activamente en la conversación con el escritor, Camaleón, la revista literaria de Guadalajara Capital Mundial del Libro, abrió una convocatoria donde los interesados debían enviar un texto de una cuartilla donde demostrarán su conocimiento e interés en la obra del autor y su trayectoria.

Te puede interesar:  Llega Sharjah a la FIL Guadalajara con un pabellón colorido, lleno de libros y actividades culturales

La conferencia magistral “La novela y los idiomas de la verdad” estará disponible el próximo 28 de julio en punto de las 19:00 h a través de una transmisión especial por Facebook Live en el perfil oficial de la Capital Mundial del Libro.

Quijote
Uno de los mejores libros del año. Foto: Cortesía

Este encuentro continúa la línea del programa de la Capital Mundial del Libro de poner en contacto a la comunidad lectora mexicana con autores de resonancia a nivel internacional. Además de esta charla, durante todo el año habrá actividades en torno al libro y el mundo de las letras desde conferencias, talleres, exhibiciones, conciertos, entre muchas actividades más en la Perla Tapatía.

Comments are closed.