Cayo Largo del Sur

Cayo Largo del Sur resalta en Cuba

Entre los hermosos parajes de Cuba, Cayo Largo del Sur resalta en el occidente insular por su intimismo, tal y como lo catalogan las autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur).

Ciudad de México, 15 de abril (MaremotoM).- Guías de viaje señalan a este espacio de la parte sur-occidental del país como uno de los más reclamados por viajeros que buscan vacaciones en contacto con la naturaleza y apartados del mundanal ruido.

Este popular balneario celebró recientemente 40 años desde el comienzo de su explotación como destino turístico. Se trata de un conjunto de islotes que lo rodean, como valor añadido.

Próximo a la Isla de la Juventud, Cayo Largo abarca 37 kilómetros cuadrados, y ofrece hermosos paisajes naturales y costas casi vírgenes donde destacan las famosas Playa Sirena y Playa Paraíso, reconocidas entre las mejores del mundo por la web de viajes TripAdvisor.

Igualmente, sus mares son ideales para navegar en veleros, kayaks, catamaranes u otras embarcaciones de motor, y bajo las aguas se ocultan arrecifes coralinos que sirven de hogar a numerosas especies de peces, moluscos y tortugas marinas.Cayo Largo

Te puede interesar:  Decoración y arte en hoteles de lujo

Esta infinita variedad de ecosistemas -que ostentan un alto grado de conservación- posiciona a Cayo Largo entre los principales destinos para buceo y snorkeling en el Caribe.

El alojamiento en Cayo Largo corre a cargo de instalaciones gestionadas por el grupo hotelero Gran Caribe.

Sobresalen los hoteles Pelícano, Isla del Sur, Cayo Largo del Sol, Bella Isla Resort, Villa Lindamar y Villa Iguana, que ofrecen servicio Todo Incluido.

Cayo Largo
El Pirata. Foto: Cortesía

Quienes deseen aventurarse en la gastronomía extra-hotelera pueden visitar la plaza El Pirata, con restaurantes de cocina italiana, criolla, internacional y también una bolera, una casa museo, tiendas y un mercado de souvenir.

Muy visitado es el Centro de Rescate de Tortugas Marinas, donde un equipo de científicos monitorea las poblaciones de estos animales y vela por su conservación.

Fuente: Prensa Latina / Original aquí.

Comments are closed.