Cecilia Toussaint

Cecilia Toussaint celebra a Gustavo Cerati en su cumpleaños y estrena Crimen

Bajo la producción ejecutiva de Cecilia Toussaint para Producciones Al Vapor, “Crimen” fue producida y mezclada por Julián André Toussaint, quien también hizo el arreglo musical.

Ciudad de México, 11 de agosto (MaremotoM).-  Siempre sorprendiendo a su público y vibrando con su voz, que ha sido por generaciones de las más prestigiadas dentro de la música a nivel internacional, Cecilia Toussaint estrena hoy, 11 de agosto en todas las plataformas digitales, “Crimen”, tema de la autoría de Gustavo Cerati.

Sobre este sencillo, la artista dos veces candidata al Grammy Latino, comenta: “esta es la versión femenina de “Crimen”, grabada para recordar al autor, en la fecha en la que se celebraría su cumpleaños, el 11 de agosto”.

“Crimen” forma parte del cuarto álbum Ahí Vamos que lanzó Gustavo Cerati como solista en 2006. Fue su trabajo más popular y mejor recibido por la crítica con el que regresó a su sonido rockero y crudo, característico del autor. En 2007, ganó el Grammy Latino como Mejor Canción Rock.

Te puede interesar:  La ruta del cacao: Un acto de rebeldía latinoamericana, cuenta Enrique Cervantes

La letra tiene tintes de pérdida y desolación, pero se trata simplemente de una rememoración del pasado, justo para que la situación no se queda inconclusa, como un crimen sin resolver.

Bajo la producción ejecutiva de Cecilia Toussaint para Producciones Al Vapor, “Crimen” fue producida y mezclada por Julián André Toussaint, quien también hizo el arreglo musical.

Cecilia Toussaint, una de las máximas exponentes de la música en México, tiene en su haber 17 álbumes como solista. Ha colaborado en infinidad de producciones discográficas y en diferentes propuestas musicales, con artistas como Jon Anderson (de la banda Yes), Eugenia León, Caifanes, Jaguares, El Gran Silencio y La Barranca, entre otros.

A lo largo de cuarenta y cinco años de trayectoria, ha sido multipremiada y reconocida por su trabajo musical e histriónico y como parte de un movimiento cultural en nuestro país. Asimismo, ha sido becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, traspasando las barreras generacionales con su arte.

Comments are closed.