CeciliaToussaint

Cecilia Toussaint da voz a Frida Kahlo

Se trata de una conmovedora audioserie original escrita por Carmen Domingo en la que se hace un sentido homenaje a la pintora mexicana más universal, Frida Kahlo, para celebrar este Día de Muertos y su 65 aniversario luctuoso.

Ciudad de México, 29 de octubre (MaremotoM).- Storytel, a través de Storytel Originals, se suma a la celebración de la vida y muerte de la célebre pintora mexicana Frida Kahlo a 65 años de su fallecimiento y se enorgullece de publicar Frida, una audioserie original en la que se narra la apasionada historia de esta artista, interpretada en la extraordinaria voz y sensibilidad de la actriz e intérprete Cecilia Toussaint.

A lo largo de esta serie de 10 episodios de una hora se ahondará no solo en la trayectoria profesional de Frida Kahlo, sino también, en los retos y padecimientos que tuvo que sortear a lo largo de su vida, pasando por sus enfermedades y sus relaciones amorosas; se explorará particularmente la extraordinaria pasión y también en la dependencia, que le provocó su amor por Diego Rivera. Se trata de una historia de vida conmovedora, mezcla de sufrimiento y superación, de alegría incluso en el dolor.

Te puede interesar:  Zeth Arellano, una de las participantes de la voz coral que retrata a Paulina Rubio
Portada Serie original
Portada Serie original Frida. Foto: Storytel

Frida estará disponible a partir del 30 de octubre en nuestra aplicación. Puedes escuchar un tráiler sonoro aquí: https://soundcloud.com/storytel_mx/frida

La serie inicia con una escena emblemática y premonitoria: tan sólo ocho días antes de morir, Frida Kahlo toma los pinceles por última vez y escribe sobre la pulpa roja de una sandía: “Viva la vida / Coyoacán 1954 México”. Pocos meses antes, le habían amputado la pierna derecha y nota, ahora sí, cómo sus fuerzas desaparecen para siempre, cómo la vida se aleja de ella. Desde su lecho de muerte, Frida irá rememorando su vida y descubriremos que esta última naturaleza muerta no fue casual.

Será su adiós definitivo, colorido y optimista, como era ella, a pesar de los reveses que la vida le había ido dando hasta entonces. Será sencillo enamorarse de Frida, porque su historia nos revela cómo todos nos sentimos reflejados en ese dolor y cómo, quizá, también nos gustaría afrontarlo con su serenidad, con su talento…

CeciliaToussaint
CeciliaToussaint. Foto: Storytel

Comments are closed.