Cecilia Toussaint

Cecilia Toussaint presenta Cromático, su primer disco en 10 años

Cromático fue grabado durante 2019 y 2020 en el estudio Submarino del Aire, para Producciones al Vapor.

Ciudad de México, 7 de diciembre (MaremotoM).- Sin duda alguna, Cecilia Toussaint siempre sorprende por su gran creatividad, talento y constante innovación en la música, tal es el caso de su nueva producción discográfica titulada Cromático, donde descubre distintos temperamentos, sonoridades, colores de voz y gamas musicales, además de su parte como compositora, conservando esa esencia que la ha caracterizado a lo largo de más de 40 años de exitosa trayectoria como pilar del rock femenino en México.

Como avance para su público, a lo largo de este 2020, Cecilia Toussaint fue revelando algunos sencillos de esta producción de manera paulatina. Ahora su público por fin podrá disfrutar de manera íntegra éste, su primer álbum inédito en 10 años y el número 17 en su discografía.

Los siete temas que conforman Cromático son: Hago (letra y música: Cecilia Toussaint y Gabriel Bronfman), Venceré (letra: Arturo Arteaga / música: Santiago Solórzano Ruiz de Velasco), Casi (letra: Jorge Chacón y Cecilia Toussaint / música: Jorge Chacón, Julián André y Cecilia Toussaint), Fuelle (letra: Cecilia Toussaint / música: Jorge Chacón y Cecilia Toussaint), Insomnio (letra: Cecilia Toussaint / música: Julián André y Jorge Chacón), ¿Cómo que te vas? (letra y música: José Manuel Aguilera) y Siempre (letra: Cecilia Toussaint / música: Fernando Toussaint).

Te puede interesar:  La solemnidad de la música y el lenguaje según Nacho Vegas
Cecilia Toussaint
Intérprete, actriz, compositora y músico, Cecilia Toussaint ha mostrado día a día su perseverancia, su disciplina y entrega. Foto: Cortesía

Para la realización de Cromático, Cecilia Toussaint hizo mancuerna con tres jóvenes y talentosos productores: Julián André, Jorge Chacón y Adrián Guevara, quienes sumaron su creatividad y talento para hacer un disco de primer nivel, con sonido internacional y a la vanguardia de nuestra era, pero conservando como prioridad el sonido característico del estilo inconfundible de la intérprete.

Cromático fue grabado durante 2019 y 2020 en el estudio Submarino del Aire, para Producciones al Vapor.

Intérprete, actriz, compositora y músico, Cecilia Toussaint ha mostrado día a día su perseverancia, su disciplina y entrega en todo lo que hace y emprende; factores que la han llevado a ser hoy por hoy una pieza fundamental en la música en nuestro país.

Comments are closed.