Cecilia Toussaint

Cecilia Toussaint y su disco Cromático

Músico, cantante, compositora, actriz y luchadora incansable que se renueva día con día, así es Cecilia Toussaint, quien este 2020 nos sorprendió con trabajo musical y actoral.

Ciudad de México, 31 de diciembre (MaremotoM).- “Me gusta estar creativa. Yo vine a este mundo a crear y a crecer. Para mí, estar en un espacio creativo es como regresar a mi seno familiar”, comenta la pionera femenina del rock en México, Cecilia Toussaint.

Rompiendo brechas generacionales, Cecilia eligió, para su nuevo álbum Cromático, tras 10 años de no haber grabado, un equipo de productores jóvenes, creativos y por demás talentosos: Julián André, Jorge Chacón y Adrián Guevara de 24 años.

“Siempre he optado y votado por trabajar con gente joven. No me gusta quedarme en mi zona de confort, por el contrario, sigo aprendiendo y sigo creciendo”, revela.

Y así fue como a lo largo del 2020 fue revelando esta amplia gama de colores y sonidos, a través de tres fabulosos sencillos: Hago, Venceré y Casi, hasta llegar a conocer todo el álbum Cromático, conformado no sólo por 7 temas, sino también por 7 estilos musicales y 7 temperamentos, ya disponible en todas las plataformas digitales.

Te puede interesar:  El Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada concluye su visita a México alertando que "la impunidad es casi absoluta"

Así mismo, realizó un íntimo y emotivo concierto vía streaming desde el Foro del Tejedor, presentando temas de su álbum Faro y algunos estrenos de Cromático.

CeciliaToussaint
CeciliaToussaint. Foto: Storytel

En su faceta de actriz, este 2020 también marcó su regreso a los foros de Televisa San Ángel, donde participó con el personaje de “Nieves” en la telenovela Imperio de Mentiras, bajo la producción de Giselle González, en medio de un fuerte dispositivo de medidas sanitarias.

Cecilia Toussaint cuenta con una trayectoria de 43 años realizando música, cine, teatro, televisión, radio y proyectos infantiles. Su legado, siempre en ascenso, la llevó en 2018 a recibir el nombramiento de Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, por parte de las autoridades capitalinas.

Comments are closed.