Celso Piña

CELSO PIÑA | El documental, por canal Once, hoy

Revive los sonidos de la cumbia de Celso Piña, el rebelde del acordeón. Hoy, sábado, a las 22 30 horas.

Ciudad de México, 24 de agosto (MaremotoM).- La barra de programación de cine del Once recuerda la trayectoria del músico, compositor y arreglista originario de Monterrey con Celso Piña, el rebelde del acordeón, un documental que podrás disfrutar este sábado 24 de agosto a las 22:30 horas, por la señal nacional 11.1.

Se trata de una producción original de la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizada en 2012, que, a través de las voces de familiares y amigos de Piña, músicos famosos e investigadores sociales, explora la versatilidad de sus composiciones, su personalidad y la ruta que lo condujo a obtener gran popularidad.

Te puede interesar:  NOVEDADES | Breve historia de la igualdad, de Thomas Piketty

Al provenir de uno de los barrios desprotegidos de Monterrey, Nuevo León, donde surgen los sonideros, Celso Piña adoptó la cumbia colombiana y la fusionó con otros géneros como el rock, reggae, rap, hip-hop, norteño, ska, entre otros.

Celso Piña, el rebelde del acordeón  fue presentado en el Auditorio Nacional, en el marco de las celebraciones por el 55° aniversario de transmisiones de esta señal, en 2014. Además, recibió el reconocimiento del también llamado “Cacique de la Campana” y obtuvo el premio al Mejor Largometraje Documental Mexicano, en el Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey, en 2013.

Cada vez más solos estamos aquí: Ha muerto Celso Piña ¡Qué tristeza!

Comments are closed.