Chile en nogada

Chile en nogada en Comal de Piedra

La temporada de chile en nogada da inicio en Comal de Piedra con el sello característico del chef Othón Gayosso.

Ciudad de México, 2 de agosto (MaremotoM).- Ubicado en una de las zonas gastronómicas por excelencia, la colonia Roma, Comal de Piedra es el primer restaurante de Ernesto y Andrea Rodríguez que abre en Ciudad de México, quienes han marcado un referente en Toronto, Canadá con el restaurante Fonda Lola. Hoy, presentan uno de los platillos mexicanos con más historia: El Chile en Nogada.

El chef Othón Gayosso tiene preparados algunos giros inesperados que imprimirán su sello especial en el chile en nogada, pero siempre respetando el producto y la filosofía de “Comal de piedra”: enaltecer la tradición de sentarse a la mesa.

Chile en nogada
Chile en nogada por el chef Othón Gayosso. Foto: Cortesía

El chef Gayosso presentará el chile poblano asado, sin capear, y para el relleno, ha incorporado a la típica mezcla de carne molida de cerdo y res, el cordero, que le otorga un sabor exquisito. A ellas, se une la pera, el durazno, la almendra, el piñón blanco y xoconostle (supliendo al acitrón), poque dan esa nota dulce tan característica de este platillo. Para terminar, el comino, la pimienta y la canela perfumarán la preparación.

Te puede interesar:  Joaquín Díez-Canedo Flores recibe el Reconocimiento al Editor Universitario

En cuanto a la nogada, esta se elaborará con requesón, crema, leche y nuez de Castilla flameada con licor de chile ancho. Al final, el chile poblano se bañará con esta delicada salsa y se decorará con granada, brotes y flores.

Para maridarlo, el sommelier Alejandro Becerra ha elegido el vino mexicano Rondo Rosé grenache que con sus notas cítricas y acidez marcada será una fiesta de sabor en el paladar de los comensales al combinarlo con el chile en nogada de “Comal de Piedra”.

“Comal de Piedra” se ubica Colima 65, Roma Norte, CDMX.

Comments are closed.