Cirque du Soleil - Crystal

Cirque du Soleil presenta Crystal, el primer montaje sobre hielo

Del 25 al 29 de septiembre, la Arena VFG de la ciudad de Guadalajara, recibirá nuevamente al espectáculo circense más importante del mundo. Directo desde Quebec la compañía Cirque du Soleil presentará su nuevo espectáculo Crystal, primer montaje sobre hielo en su historia.

Guadalajara, 24 de septiembre (MaremotoM).- Cautivando a millones de espectadores por el mundo, el Circo del Sol es sinónimo de magia, acrobacia, danza, música y algarabía. Para Guadalajara se tienen contempladas ocho funciones en los cinco días de estancia y como es habitual en cada uno de los espectáculos de esta compañía, cada show gira en torno a una historia donde prevalecen los valores universales de la humanidad.

A partir de hoy se presenta Crystal, el primer montaje sobre hielo.  

Crystal es la protagonista quien, a través de un cuento surrealista de autodescubrimiento, se sumerge en su propia imaginación, hasta convertirse en lo que siempre estuvo destinada a ser: una mujer segura, curiosa y creativa. Dirigido por Shana Carroll y Sebastien Soldevila, Crystal nos invita a suspender la realidad y deslizarse hacia un mundo lleno de colores que salta a la vida con asombrosas proyecciones visuales y una banda sonora que combina perfectamente la música popular con la esencia misma del Cirque du Soleil.

Cirque du Soleil - Crystal
Una banda sonora que combina perfectamente la música popular con la esencia misma del Cirque du Soleil. Foto: Cortesía

La curaduría musical está compuesta por covers como Beautiful Day de la banda irlandesa U2, Halo, de la estadounidense Beyonce, Sinnerman, de la sacerdotisa del soul, Nina Simone y Chandelier, de la australiana Sia.

Te puede interesar:  Luis Gerardo Méndez protagoniza Belascoarán en Netflix

Cirque du Soleil se cimenta con 400 artesanos especialistas en diversas ramas de las artes circenses. Cada espectáculo nace de la inspiración de escritores, coreógrafos, diseñadores, vestuaristas, iluminadores, escenógrafos, todos ellos artistas.

Más de 1,300 artistas de 55 países conforman la plantilla completa y cada espectáculo contempla entre 50 y 100 artistas en diversas disciplinas como gimnasia rítmica y acrobática, trampolín, tumbling, salto, nado sincronizado, deportes y disciplinas urbanas, esto representa el 35% del total de la plantilla; 34% de artes circenses y 31% de diversas formaciones artísticas como danza, música, teatro físico y arte callejero.

Cirque du Soleil - Crystal
Cirque du Soleil se cimenta con 400 artesanos especialistas en diversas ramas de las artes circenses. Foto: Cortesía

Más de 6.5 kilómetros de distintas telas de todo el mundo se utilizan para la creación de complejos escenarios y trajes en cada espectáculo. Además, la creación de estos escenarios requiere de un detallado proceso computarizado y construido artesanalmente para garantizar la seguridad de los artistas participantes.

La música tiene uno de los roles más importantes, ya que debe reflejar los temas del espectáculo, la cual, también ayuda a establecer y mantener los tonos de la acción en el escenario. Se escribe la partitura y se va confeccionando el espectáculo a partir de la creación de la música original, mezclada con arreglos de canciones clásicas para permitir que el público experimente estas canciones como si fuera la primera vez que las escuchan.

Comments are closed.