Claudia Piñeiro

Claudia Piñeiro, finalista en Valencia Negra, por su novela Catedrales

Claudia Piñeiro
Catedrales, la nueva novela de Claudia Piñeiro. Foto: Cortesía

La escritora quedó seleccionada en la categoría “Mejor Novela”, en una elección que se definirá por el voto del público.

Ciudad de México, 29 de abril (MaremotoM).- La novela Catedrales, de la escritora Claudia Piñeiro, fue elegida finalista de la novena edición del festival literario Valencia Negra que la incluyó en la categoría “Mejor novela”, un reconocimiento que se suma a la buena recepción que viene cosechando por el ámbito del género negro de España: este año también fue seleccionada para el Dashiell Hammett que otorga la Semana Negra de Gijón.

La novela en la que Piñeiro construye un relato coral en torno a un crimen que desencadena conflictos irreparables en una familia, publicada a principios de 2020, no sólo estuvo al tope de ventas en Argentina durante un buen tiempo sino que además alcanzó el aplauso de las citas literarias más importantes de España vinculadas al género negro y policial.

Te puede interesar:  Sencillas recetas para redactar con soltura y distinción

Ahora se suma la VLC Negra, que eligió el libro editado por Alfaguara como finalista del evento valenciano junto a otros cuatro títulos: Lejos del bosque, de Chris Offutt; La mujer de Ödesmark, de Stina Jackson; El hombre de Calcuta, de Abir Murjeekee y Tres, de Dhror Misani.

Será el público quien decida la novela ganadora, a través de la página web del evento, donde podrán votar hasta el 9 de junio, un día antes de la edición que este 2021 prevé desarrollarse de forma presencial y con transmisión en vivo del 10 al 20 de junio.

Fuente: Página 12 / Original aquí.

Comments are closed.