Mezcal Divino

Cócteles Divinos | Originales, frescos y deliciosos

¿Por qué se llaman Mezcal Divino? Bueno, porque para Licores Veracruz el agave es un tesoro divino, que sólo México es capaz de crear y compartir al mundo. Sólo México es capaz de elaborar mezcal, bebida protegida con Denominación de Origen.

Ciudad de México, 30 e enero (MaremotoM).- Licores Veracruz es una empresa 100% mexicana, con 68 años de trayectoria y 40 marcas de bebidas que exporta a 30 países.

Desde hace más de 30 años promueve la cultura del mezcal en el mundo, llevando este destilado a varias exposiciones internacionales. Para esta empresa es un legado y un honor hacer esa difusión, por eso pone gran dedicación en la elaboración de sus bebidas y en el diseño de sus botellas; el resultado de esa detallada atención, genera múltiples medallas en catas a ciegas y premios por diseño, a sus bebidas.

Y para comenzar este 2020, Licores Veracruz dio una atractiva tarea a su equipo de mixólogos, la de crear cócteles con mezcal, originales y fáciles de preparar. He aquí los primeros cócteles. Estas recetas llevan Mezcal Artesanal Blanco Divino y Mezcal Divino Single Barrel, un reposado fuera de serie.

Ambos mezcales tienen mucho éxito en países como Estados Unidos, Rusia, Japón, Corea del Sur, Inglaterra, España, Francia y Ucrania. Y que en marzo 2020 se presentarán en Foodex Japan y Prowein Alemania, ferias gastronómicas que apuestan por la vanguardiacon más de 100 países como expositores.

¿Por qué se llaman Mezcal Divino? Bueno, porque para Licores Veracruz el agave es un tesoro divino, que sólo México es capaz de crear y compartir al mundo. Sólo México es capaz de elaborar mezcal, bebida protegida con Denominación de Origen.

Además de la importancia que da a la materia prima, Licores Veracruz, ornamenta sus mezcales con etiquetas muy originales, que cuentan la historia de México.

Los mezcales incluyen en sus etiquetas símbolos esenciales de la cultura prehispánica, como son los jaguares, los íconos del habla, el agave, al águila real y a Tonatiuh, Dios y Patrón de los Guerreros Aztecas, considerado el último guerrero, el último sol.

Mezcal Divino
Mezcal Artesanal Blanco Divino. Foto: Cortesía

Corazón de ágave divino

Mezcal Artesanal Blanco Divino

Ingredientes y preparación: Mezclar en la licuadora:  ¼ onza de licor de hierbabuena ¼ onza y ½ de Mezcal Artesanal Divino Blanco ½ onza de jarabe natural 2 onzas de leche evaporada  jugo de medio limón  hielo Licuar a estilo frappé. Servir en una copa coctelera grande, cortar un trozo de piña a manera de triángulo, para colocarlo en la boquilla de la copa. Y adornar la cima de la piña con una hoja de la propia piña, con el fin de simular una penca del agave.

Te puede interesar:  En FIL Guadalajara con "Al pie del Támesis", una obra de Mario Vargas Llosa 

Mezcal Artesanal Blanco Divino: Es un mezcal cristalino y brillante, elaborado cuidadosamente, 100% agave espadín. En nariz se percibe con suavidad herbal; en boca es fresco, delicado y ligero, con permanencia hasta el final, tiene un exquisito balance entre notas ahumadas y minerales que evocan su tierra. Destilado de Matatlán, Oaxaca, la capital del mezcal. Cada botella está numerada y fechada a mano. Es un mezcal certificado por el Consejo Regulador del Mezcal. Es solicitado en tiendas gourmet de más de 10 países y en México lo puedes adquirir en el Museo del Tequila y del Mezcal, La Naval y Liverpool.

Mezcal Divino
Mezcal Divino Blanco Coctel CORAZON DE AGAVE. Foto: Cortesía

Divino Dorado

Mezcal Divino Single Barrel

Ingredientes y preparación: En un vaso shaker mezclar:  1 onza de Mezcal Reposado Divino Single Barrel  ½ onza de licor 43 ½ onza de jarabe natural  3 onzas de jugo de piña  1 onza de agua mineral  Mucho hielo Servir en una copa para vino blanco. Adorno: Cortar de manera fina y en espiral un pedazo sutil de cáscara de naranja, dejar el espiral al interior de la copa antes de servir el cóctel.

Mezcal Divino
Mezcal Divino Single Barrel Coctel DIVINO DORADO. Foto: Cortesía

Mezcal Divino Single Barrel Es un mezcal Premium, elaborado de manera artesanal, 100 % agave Espadín. Está hecho sólo de corazón, es decir que para su destilación únicamente se ocupan los corazones de los agaves, porque brindan aromas y sabores más limpios y refinados. Consiste en ser el primer mezcal madurado en barrica única, método que se practica en la elaboración de los whiskys especiales de Escocia. Ojo, no deja de ser mezcal, cumple con todo el proceso, la novedad es que madura en barrica única y que utiliza más tiempo en su maduración, pues reposa el doble de tiempo que otros mezcales reposados, usando un tiempo parecido a la gestación de un bebé, ya que ocupa de 6 a 9 meses.

Los mezcales Divino están disponibles en las mejores tiendas gourmet de México como son Sanborns, Liverpool e-commerce, La Naval, Casa Gala, Museo del Tequila y el Mezcal. También puede ser adquirido directamente con Licores Veracruz, empresa productora.

Comments are closed.