Beto Cuevas

Colateral, el nuevo disco de Beto Cuevas

Ahora precisamente está en su nación, promoviendo el disco, en momentos muy difíciles, que le han hecho decir a la radio Cooperativa que espera que los cambios sucedan y no solo quede en un “arreglo cosmético para que la gente se calme y que después siga todo igual”.

Ciudad de México, 22 de noviembre (MaremotoM).- El cantante chileno Beto Cuevas acaba de sacar su nuevo disco, Colateral, mediante el cual relaciona los temas más conocidos de su repertorio, con canciones inéditas cuidadosamente seleccionadas para formar parte de su nueva propuesta musical.

Participan Leonardo De Lozanne, María José, Ana Torroja, Ely Guerra y Monsieur Periné, con las canciones “Tanta ciudad”, “Fuera de mí”, “Aquí” y “Mentira”.

Es precisamente nuestra querida Ely Guerra la que canta el tema “Mentira”, en una versión rica y sensible, con una voz –la de ella- ya transitada por el tiempo, que gana en expresividad.

Cuevas ya tiene 52 años, creció en Montreal, vive en Los Ángeles, pero siempre se siente chileno: “Me siento muy querido y respetado en mi país, sería injusto que te dijera lo contrario. Entiendo que hay personas que a lo mejor se molestaron cuando nos vinimos con La Ley a vivir a México. Pero casi todos los artistas chilenos hicimos eso. Ahora lo están haciendo los chicos de Los Bunker. Entiendo que La Ley era un grupo tan popular en Chile en sus inicios que cuando nos fuimos, sobre todo los periodistas, nos criticaron mucho. Lo cierto es jamás me olvidé de Chile, es mi país y me encanta y creo que la gente de allá me tiene mucho cariño, algo que no voy a medir a través de la prensa. Lo que importa es que cuando voy a mi país y camino por la calle, el señor que lustra las botas, me dice, ¿cómo está, Betito?; en Chile un saludo diminutivo es una demostración de mucho cariño, de cercanía. Eso es lo que me importa, me siento muy querido y respetado en mi país”.

Te puede interesar:  Cada vez hago más un trabajo obsesionado por el texto: Pala, cantautor colombiano
Beto Cuevas
Cree que debe de haber cambios en su país. Foto: Warner

Ahora precisamente está en su nación, promoviendo el disco, en momentos muy difíciles, que le han hecho decir a la radio Cooperativa que espera que los cambios sucedan y no solo quede en un “arreglo cosmético para que la gente se calme y que después siga todo igual”.

Con respecto al disco Colateral, que hoy ha salido a todo el mundo, los temas nuevos son “Dónde está el amor”, “La mitad”, “La señal”, “Rosas en el lodo”, “Por donde vas” y “Réquiem de amor”, el single que acompaña el lanzamiento del álbum y que parece una tonada americana, con una nostalgia alegre sobre el amor terminado.

Además, se incluye “Getsemaní”, tema central del musical protagonizado por Beto, “Jesucristo Superestrella” el cual continua imparable y con un éxito rotundo en México.

El empaque del álbum ilustra un teatro lleno, en el cual podemos apreciar a todos los personajes que se dan cita para ver Beto. El álbum fue producido por Humberto Gatica, excepto los temas “Rosas en el lodo”, “La señal”, “La mitad” y “Por donde vas” producidos por Federico Vindver, quien ha trabajado con artistas como Coldplay o Kanye West.

Comments are closed.