Colectivo The Despeinadas en noche de bohemia en el Roberto Cantoral

El 29 de marzo, Mes de la Mujer, se presentará el colectivo The Despeinadas en la Bohemia 52 del Centro Cultural Roberto Cantoral. Cecy Leos, Sofía Macchi, Escarlata, Griss Romero, Paulina Goto, Silvia & Karmen y Miss Blanc serán parte del espectáculo. The Despeinadas busca apoyar, inspirar e incentivar a la creación y desarrollo de diversos proyectos artísticos liderados por mujeres.

Ciudad de México, 18 de marzo (MaremotoM).- Sólo el 3.5% de compositoras aparecen en el Top 100 de canciones exitosas, según Billboard. Esto provocó que un grupo de mujeres emprendedoras fundaran: The Despeinadas.

“Sí, fue la estadística de miedo de Billboard la que impulsó el proyecto. Cuando le pregunté a varios amigos en la industria me dijeron: ‘Es que no hay mujeres, no hay autoras’ y lo que queremos decir con The Despeinadas es que sí hay compositoras talentosas. ¿Por qué no nos ven? ¿Por qué somos invisibles?”, dijo Sofía Macchi, cantautora argentina.

En el mes de la Mujer, el Centro Cultural Roberto Cantoral organizó una Bohemia muy especial con la presencia de compositoras y cantantes talentosas como: Cecy Leos, Sofía Macchi, Escarlata, Griss Romero, Paulina Goto, Silvia & Karmen y Miss Blanc.

The Despeinadas es un colectivo que busca apoyar, inspirar e incentivar a la creación, así como al crecimiento y desarrollo de diversos proyectos artísticos liderados por mujeres.

Te puede interesar:  El único eclipse solar total del 2021 tendrá lugar este fin de semana

El objetivo es abrir la conversación, generar plataformas y oportunidades por medio de paneles, convivencias, mesas redondas, song-rounds, giras de conciertos y conferencias.

The Despeinadas, mujeres compositoras de la música. Foto: Cortesía

Sofía Macchi, compositora de Café para dos, tema que tiene más de un millón cuatrocientas reproducciones en Spotify, señaló:

“Me parece muy importante que La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) le ponga el reflector a The Despeinadas, gritándole un poco al mundo con la Bohemia que existimos, que hay talento y lo único que falta es apoyarlo y abrirnos todas las puertas”.

The Despeinadas es un punto de encuentro para artistas, empresarias, emprendedoras y profesionistas de la comunidad artística e industria del entretenimiento.

“La idea es no quedarnos paradas para esperar que el mundo cambie; sino que The Despeinadas pone su granito de arena para que cambie la percepción de las mujeres en la vida y en la industria. Queremos llegarle a las nuevas generaciones y a las niñas que comienzan es decirles que es posible ser productora musical, arreglista, compositora, cantante y todo lo que se imaginen”, opinó Cecy Leos, cantautora mexicana.

La noche de The Despeinadas será una fiesta única donde el power femenino se escuchará y sentirá en el escenario del Centro Cultural Roberto Cantoral donde cada una de estas talentosas artistas compartirán anécdotas, pensamientos y su talento en dúos, tríos o de manera solista.

Comments are closed.