Comal de Piedra

Comal de Piedra es seleccionado como uno de los mejores bistros de México

Priceless Cities Best New Bistro de la guía Le Fooding y Mastercard selecciona a Comal de Piedra como de “más emocionante” en la categoría de “Mejores Nuevos Bistros”,  junto a otros nueve restaurantes.

Ciudad de México, 10 de agosto (MaremotoM).- Comal de Piedra, espacio que rememora aquellos días en las cocinas de sus abuelas, en donde aprendieron sus secretos, técnicas culinarias y quienes les inculcaron el amor por la cocina mexicana, ha sido seleccionado como 1 de los 9 bistros de la Ciudad de México por Le Fooding y Mastercard, quienes lanzan el nuevo reconocimiento gastronómico: Priceless Cities Best New Bistro.

Este premio tiene por objetivo encontrar y reconocer los bistros más emocionantes de cuatro ciudades: Nueva York, París, Londres y Ciudad de México. El resultado será anunciado en noviembre y la entrega de premios se celebrará con cuatro cenas de gala en las distintas ciudades.

Después de conquistar los paladares canadienses en Toronto con su cocina mexicana en el restaurante “Fonda Lola”, Ernesto y Andrea Rodríguez aterrizaron en la Ciudad de México con Comal de Piedra, restaurante a cargo del chef Othón Gayosso. Este restaurante de cocina mexicana contemporánea se une a los preceptos de slow food: productos locales, comercio justo y huella de carbono baja para elaborar platillos tradicionales a los que les imprime su propio sello.

Comal de Piedra
El Chef Othón Gayosso. Foto: Cortesía

El chef Othón Gayosso fue ganador del concurso “Chef Revelación 2018”, realizado en colaboración con la Universidad del Claustro de Sor Juana. Originario de la sierra norte de Puebla, su estilo respeta el lado visceral de nuestra cocina, la riqueza de los mejores ingredientes que se pueden conseguir en el Valle de México, la historia de nuestros platillos y los trae a una mesa contemporánea, emocional y accesible.

Te puede interesar:  Michael K.Williams revive con su propia voz en Escenas de mi vida

Una particularidad de Comal de Piedra es que cuenta con la Ventanita taquería, un pequeño rincón en donde el comensal que no tiene tiempo o que prefiere comer un taco “parado”, puede degustar algunas estrellas de la carta como el taco de lengua o de fideo seco, acompañado por una cerveza o un buen vino.

Comal de Piedra
Salón de Comal de Piedra. Foto: Cortesía

Entre las entradas favoritas están los tacos de lengua con salsa martajada y poro frito o los esquites de maíz criollo con tuétano mientras que el pulpo zarandeado, puré de papa y chutney verde y el filete de res, portobello y calabaza, espagueti salteados, esencia de hongos de estación. Al final, el bizcocho de avellana con plátano en texturas o la esponja de matcha con helado de manzana verde será el cierre perfecto en Comal de Piedra.

Para acompañar, aparece la carta de vino que ha sido cuidadosamente diseñada, en donde se pueden encontrar etiquetas de pequeños productores mexicanos -en su mayoría- que poseen productos de primera calidad. En cuanto a la coctelería, el equipo de mixólogos deja volar su imaginación para crear cocteles que complacen todo tipos de paladares. En este rubro destaca el cóctel de la casa Comal de Piedra hecho con mezcal, piña, carbón activado, jarabe de cadena y sal negra.

Comal de Piedra
Tostada de pan campesino con setas al ajillo Tocino caramelizado y avellanas salteadas. Foto: Cortesía

Comments are closed.