Comer para la salud

Comer para la salud y comer para el placer

Ciudad de México, 21 de julio (MaremotoM).- Las cifras de salud del Gobierno de México señalan que el 70% de los mexicanos padece sobrepeso, enfermedad relacionada con la diabetes, los problemas cardiovasculares, algunos trastornos óseos, musculares y tipos de cáncer. En este nuevo contexto que vivimos, es primordial fortalecer nuestro sistema inmunológico. Aquí algunas propuestas de libros para empezar una vida saludable.

Comer para la salud
Foto: Cortesía

¿Te has sentido perdido al decidir qué alimentos son buenos? En ¿Qué carajos debo comer?, el doctor Mark Hyman, autor de Come grasa y adelgaza y La solución del azúcar en la sangre, ofrece una alternativa.

Con esta guía sensata y cuidadosa, que se colocó entre los libros más vendidos de Estados Unidos tras su lanzamiento, se examina cada grupo de alimentos para identificar los principios nutricionales, para  después elegir alimentos integrales, frescos y con un alto potencial culinario.

Con ideas que romperán mitos, y deliciosas recetas, este libro nos ayudará a descubrir en el poder curativo de la comida el secreto para una vida sana, rica y profunda.

Comer para la salud
Foto: Cortesía

Este libro es el compendio visual de toda la sabiduría de Hábitos para transformar en tu rutina, para abrazar una vida saludable, plena y feliz.

Desde recetas prácticas y las fórmulas perfectas para crear jugos y licuados espectaculares, hasta consejos para incorporar los mejores alimentos a nuestra dieta o elaborar en nuestro hogar productos de belleza 100% naturales.

Comer para la salud
Foto: Cortesía

Dominika Paleta nos habla de los beneficios físicos y emocionales que aportan los alimentos, y también de los recuerdos que le evocan los aromas de la infancia, sus recetas favoritas, no sólo para nutrir el cuerpo, sino también el alma.

Te puede interesar:  Zeth Arellano, una de las participantes de la voz coral que retrata a Paulina Rubio

Soluciones sencillas, pero muy efectivas para llenarte de energía, descansar mejor, darles valor a las cosas simples: como conectar con la naturaleza, aprender a relajarte y vivir con conciencia. La idea es hacer de la vida un viaje en el que más que llegar a la meta disfrutes el camino.

Comer para la salud
Foto: Cortesía

Un plan de 8 semanas para recuperar el control de tu salud, sanar tu cuerpo y despedirte del dolor de cabeza.

Stephanie Weaver, especialista certificada en nutrición y salud pública, nos ayuda a comprender la naturaleza o estímulos del dolor de cabeza relacionados con la alimentación y el estilo de vida, al tiempo que nos invita a descubrir las listas de compras, incluidas en su libro, los cuadros de seguimiento de síntomas y el plan de recetas que puedes incorporar a tu vida diaria, o en un esquema de 28 días.

 Comer para la salud
Foto: Cortesía

La relación con la comida posee una enorme carga emocional: cuando las cosas están bien, hay pasión, emoción y confianza; sin embargo, cuando las interacciones se estancan o tensan, todo se convierte en una lucha. Si dedicamos tanta energía en analizar nuestras relaciones románticas, ¿por qué no nos comprometemos también a comprender mejor nuestras conexiones personales con la comida?

Utilizando la terapia de relaciones como una analogía para comprender nuestros vínculos emocionales con la alimentación, la experta en nutrición Shira Lenchewski, dietista residente en Goop, proporciona todas las herramientas para ahondar en aquellos antecedentes de nuestra historia personal que nos llevan a perder el control al comer.

Comments are closed.