FairMeals

¿Comerías algo que sobra en un restaurante?

FairMeals, la app para ahorrar, comer delicioso y ayudar al medio ambiente

Ciudad de México, 14 de noviembre (MaremotoM).- ¿Sabes qué ocurre con la comida que sobra al final del día en los restaurantes? Pues mayormente se desperdicia y va a la basura. Ante este panorama surge FairMeals, una aplicación gratuita que permite a las personas probar comidas deliciosas a precios accesibles, al tiempo que ayudan a combatir el desperdicio de miles de toneladas de alimento que terminan en vertederos de la Ciudad de México.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el mundo, un tercio de los alimentos que se producen para el consumo humano se pierden o se desperdician. Estos alimentos no se consumen por diferentes razones: por su apariencia, color y forma, o porque están cerca de su fecha de consumo preferente.

Ante los  mil 300 millones de toneladas de comida que se desperdician al año, Christian Wimmler, un joven economista de origen alemán, creó FairMeals, una plataforma digital a través la cual los restaurantes pueden ofrecer platillos de gran calidad preparados con los excedentes de sus productos y con descuentos de hasta 70%.

FairMeals
Para el consumidor, FairMeals representa es una gran oportunidad para aprovechar  las ofertas, que tienen tiempo de vigencia. Foto: Cortesía

Para el consumidor, FairMeals representa es una gran oportunidad para aprovechar  las ofertas, que tienen tiempo de vigencia. El comensal solicita los alimentos a través de la app y los recoge en un horario determinado (asignado por cada restaurante). Para el restaurante, el beneficio es la ganancia económica de vender algo que, de otra forma, hubiera sido desechado.

Te puede interesar:  Brugal 1888 y Menchaca Studio celebran la historia del ron con una botella intervenida en chaquira
FairMeals
La app FairMeals está disponible de forma gratuita en App Store y Google Play. Foto: Cortesía

FairMeals llega a México a operar con restaurantes aliados, conscientes y generosos, que se unen en contra del desperdicio de la comida a la vez de que ofrecen grandes promociones a los entusiastas de la gastronomía y a las personas que desean contribuir a un mejor planeta a través de prácticas sustentables.

Miguel Ramírez Martínez, Country Manager de FairMeals México, comenta: “Cada día se suman más restaurantes a nuestra app, principalmente en Ciudad de México, estos restaurantes quieren formar parte de este cambio y aportar su granito de arena contra el desperdicio de los alimentos al tiempo que están generando ingresos adicionales interesantes de productos que antes se iban a la basura”.

FairMeals se estableció primero en Europa (Portugal y Alemania), siendo todo un éxito, y ahora la plataforma busca permear en el territorio mexicano para generar un impacto social-ambiental positivo.

En la Ciudad de México, FairMeals colabora con 80 restaurantes, en su mayoría ubicados en Roma Norte, Roma Sur, Condesa y Juárez, que apoyan la ideología sustentable.

La app FairMeals está disponible de forma gratuita en App Store y Google Play.

Comments are closed.