Con Callas en concierto, la diva de la ópera revivirá

Un holograma de la soprano cantará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería, el próximo 10 de abril. Bajo la dirección del estadounidense Jerry Grant, interpretará piezas de Bellini, Bizet, Verdi y Puccini.

Ciudad de México, 8 de abril (MaremotoM).- Gracias a la tecnología la mítica diva de la ópera María Callas ha emprendido una nueva gira por los escenarios del mundo y llegará por primera vez al Auditorio Nacional el próximo miércoles 10 de abril, como parte del espectáculo Callas in Concert. The Hologram Tour, en el que un holograma de la cantante será acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección del estadounidense Jerry Grant, para interpretar obras de Bellini, Bizet, Verdi y Puccini, entre otros compositores.

La empresa Base Hologram, dedicada a la producción de espectáculos en vivo y figuras animadas con hologramas, trabajó durante varios años en la recreación de la imagen y la voz que caracterizaron a la soprano, para lograr que el público viviera la experiencia de presenciar uno de sus conciertos, interpretando las arias más importantes del repertorio operístico mundial durante 90 minutos, acompañada de las mejores orquestas de los países que recorrerá este tour.

La gira The Hologram Tour inició en septiembre de 2018 en Sacramento, Estados Unidos y se ha presentado en países de todos los continentes. En México llegó a Chihuahua, Monterrey y Coahuila durante octubre de 2018.

La cantante sale al escenario portando un vestido satinado color perla, con una estola roja que enmarca las joyas que solía portar y se posiciona en medio del escenario para saludar con un sutil gesto a la orquesta y el público que podrá escuchar sus magistrales interpretaciones, con arias como “L’amour est un oiseau rebelle “(Carmen) y “Casta diva” (Norma).

Te puede interesar:  Artistas solidarios ayudan a niños enfermos

Callas in Concert. The Hologram Tour ha llamado la atención y admiración de la crítica, como la escrita por David Belcher del periódico NY Times: “Las imágenes que parpadean a través de Callas in Concert. The Hologram Tour se restauran, digitalizan y perfeccionan con tecnología del siglo XXI, para celebrar un icono del siglo XX. Callas nunca se ha sentido tan bellamente cautivadora y angustiada, incluso si son unos pocos momentos fugaces de luz parpadeante en la oscuridad”.

María Callas (1923-1977) fue una soprano griega que hizo historia durante la segunda mitad del siglo XX, al interpretar los papeles femeninos más importantes de la ópera, en obras como Tosca, Aída, La Traviata, Turandot, Tristán e Isolda, Carmen y Norma.

Su presentación en 1950 en La Scala de Milán, el teatro para ópera más importante de Italia, así como sus excepcionales dotes vocales y su gran presencia escénica, la llevaron a ganarse el título de prima donna assoluta e inauguró en seis ocasiones la temporada de dicho teatro.

Con su estilo, admirado por unos y criticado por otros, se presentó en los más importantes escenarios de la ópera mundial: Teatro de La Scala (Milán), Covent Garden (Londres), Lyric Opera (Chicago), Metropolitan Opera House (Nueva York), Ópera Garnier (París), Teatro Colón (Buenos Aires), Arena de Verona (Verona) y Palacio de Bellas Artes (Ciudad de México), entre otros.

Comments are closed.