Ternura para nosotras

Concierto Ternura para nosotras en Los Pinos

Con la presencia de Ross, Nora Huerta y Vivir Quintana en concierto. Entrada libre.

Ciudad de México, 11 de mayo (MaremotoM).-  ¡Y seguimos festejando!!! Este domingo 15 de mayo, el Complejo Cultural Los Pinos abrirá sus puertas a “Concierto: Ternura para nosotras”, para vestirse de gala con diversas actividades para todas las mujeres y donde tendremos la oportunidad de escuchar las hermosas y poderosas voces de tres maravillosas artistas: Vivir Quintana, Rosalba Cruz y Nora Huerta.

Aquelarre de Donceles, conformado por las diputadas: Ale Méndez, Ana Francis Mor, Marce Fuente, Nancy Núñez, Valeria Cruz, Valentina Batres y Xóchitl Bravo organizan e invitan a formar parte de esta tardeada en la que podremos conocer y reconocer que “Hay otras formas de hacer política, desde el feminismo y el cuidado. El diálogo y la construcción en comunidad”.

Ternura para nosotras
Toda la programación. Foto: Cortesía

En esta jornada cultural que iniciará a las 15:00Hr, en el Complejo Cultural Los Pinos, estarán presentes las siguientes instituciones: SEMUJERES, Fiscalía de Feminicidios, Museo de la Mujer y el Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria. Además, entre otras actividades, se tiene contemplado: Una exposición de body paint, la realización de un Mural de Maternidades Feministas, un tendedero de paternidades ausentes, organizado por colectivas feministas, cuyo origen tuvo en 2021 en Oaxaca y suele contener información de las personas deudoras alimentarias (como el nombre, fotos, el monto de la deuda, etc.) en donde las fotografías son colgadas en forma de tendedero para denunciar la violencia económica de las paternidades ausentes.

Te puede interesar:  Eyibra presenta su disco Diomede en el Teatro de la Ciudad

El primer concierto, a cargo de Rosalba Cruz, dará inicio a las 16:00Hr, abriendo el espacio musical con su “Concierto Para Encender Luciérnagas en el Pecho”, con el que Ross nos brinda la oportunidad de sumergirnos en un mundo de melancolía; en el que, con un aire jazzístico, nos lleva por la ruta del erotismo, la pasión y el desamor, pero también habla fuerte y claro sobre el autorreconocimiento y la aceptación, en un imperdible homenaje a la mujer resiliente y poderosa que habita en todas las mujeres.

Alrededor de las 17:00Hr, Nora Huerta, del colectivo Las Reinas Chulas, subirá al escenario para traernos a ritmo de vals, polka o ranchera ensalsada, su “Canción Taruga”, rito y tradición que enmienda el alma del desconchiflado; que nace cuando el mitote y el fandango mueren al pie de la embriaguez en el último trago, cuando el alma queda achicopalada; y nace también para enaltecer al ninguneado, al rogón, al tarado que siempre cae en los mismos errores.

Y para cerrar con broche de oro esa emotiva, musical y mágica tardeada de autorreconocimiento y apapacho; a partir de las 18:00Hr, Vivir Quintana, la creadora de “Canción sin miedo”, nos compartirá sus canciones más emblemáticas, sororas y de lucha, con su toque de folk Regional al cual ella nombra, Ranchero Azul y con el cual hará de esa tarde un carrusel de emociones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*