Una madre en Myanmar

Concurso de fotografía documental: Proyecto, Migración

Canon Mexicana, a través de su Casa de Cultura Canon Academy y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) lanzaron hoy un concurso de fotografía que pretende sensibilizar y generar interés en las problemáticas humanitarias, relacionadas con la migración en México y Centroamérica.

Ciudad de México, 2 de junio (MaremotoM).- Uno de los propósitos de este concurso es generar contenido fotográfico de alta calidad para potencializar nuevos talentos.

 “Para Canon Academy, esta alianza representa una ventana de múltiples posibilidades y oportunidades para los jóvenes, tanto en el aspecto humanitario como en el creativo. Desde que iniciamos este proyecto en 2016, hemos buscado ser un espacio referente en el país. Somos la primera casa de cultura de Canon en el mundo”, destacó el señor Taisuke Horiguchi, Director Senior de la División ITCG.

La primera edición de este concurso de fotografía comenzó oficialmente con la publicación de la convocatoria en redes sociales (@CICR_DRMX) y está dirigida a estudiantes mexicanos interesados en la fotografía.

Los participantes tendrán que acreditar su matriculación en algún centro de estudios, público o privado. Deberán enviar un máximo de tres fotografías en alta resolución, antes del 31 de julio 2019, al correo electrónico icrc.mex@gmail.com, el cual ha sido habilitado para la recepción de los trabajos. Se espera que las imágenes enviadas sean de tipo documental y que tengan un enfoque humanitario.

De las imágenes recibidas, los organizadores seleccionarán quince y serán publicadas en un álbum en Facebook. Estos contenidos se someterán a una votación abierta a los usuarios de esa red social. Después de una semana, la fotografía que genere el mayor número de reacciones en un lapso de tiempo establecido en las bases del concurso, será declarada la ganadora del certamen.

“Visibilizar la migración contribuye a identificar de manera más clara las necesidades de las personas que deciden salir de su país buscando una vida mejor, muchas veces huyendo de la violencia. Con este concurso, el CICR pretende contribuir a ampliar la aceptación, el acceso y la capacidad de respuesta humanitaria en todo lo que respecta a la migración a lo largo de la ruta en México y América Central, a la vez de fomentar el talento fotográfico nacional”, explicó Jesús Serrano, Coordinador de Comunicación de la Delegación Regional del CICR para México y Centroamérica.

Te puede interesar:  Lógicas

El ganador será invitado a realizar una misión fotográfica con el CICR, en alguno de los países cubiertos por la Delegación y sus fotografías se publicarán en los canales del CICR y Canon Academy. Quienes queden en segundo y tercer lugar se harán acreedores a cursos de fotografía con valor de $10,000 MXN y $5,000 pesos mexicanos, respectivamente en Canon Academy, la primera casa de Cultura de Canon en el mundo, siendo una empresa líder en soluciones integrales de imagen digital.

El CICR es una organización imparcial, neutral e independiente, que tiene la misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida y la dignidad de las personas afectadas por las consecuencias de la violencia, así como de prestarles asistencia. El CICR trabaja para prevenir y aliviar el sufrimiento humano y el respeto a la vida y la dignidad de las personas en todo momento y circunstancia.

Canon, líder en soluciones integrales de imagen digital se convirtió en marca registrada en 1935 y se constituye como corporación en 1937. En México, inicia operaciones en el año 1978, con el giro corporativo que comprende la importación, comercialización y servicio de instalación, reparación y mantenimiento de equipos para oficina, (copiadoras, calculadoras, impresoras, escáneres, periféricos, micrográficos, multifuncionales, impresoras de producciónde alta velocidad y sistemas de impresión de formato amplio para documentación técnica y gráficos a color); equipos de Healthcare especializados en oftalmología y radiológicos; así como equipos de fotografía, video y proyectores.

Comments are closed.