Hoteles de México

Conoce la versatilidad de la arquitectura en los hoteles de México

Conoce la versatilidad de la arquitectura en los hoteles de México.

Ciudad de México, 31 de julio (MaremotoM).- De lo ultramoderno a lo completamente integrado con la naturaleza, cuatro hoteles ejemplifican la manera en la que se juega con la arquitectura en el ámbito hotelero de México, considerando siempre la importancia de la integración entre estos recintos y su entorno, así como un gran enfoque en consentir a sus huéspedes.

Hoteles de México
El paraíso en hotel. Foto: Cortesía

Ocean Riviera Paradise

Ubicado muy cerca de Playa del Carmen y de frente a la playa en la Riviera Maya, este exclusivo hotel de cinco estrellas se destaca por su arquitectura moderna inspirada en el estilo mediterráneo, formando un complejo de gran magnitud enfocado al descanso y al entretenimiento. Más allá de contar con 12 bares, 10 restaurantes y un spa, este hotel se destaca por también ofrecer un casino a sus huéspedes, donde es posible encontrar juegos clásicos como el popular blackjack, cuya regla básica de obtener un número más alto que el crupier sin pasarse de 21, se mantiene entre las diversas variedades del mismo juego al igual que en sus versiones online, como comparte la plataforma Betway.

Si la oferta de entretenimiento de este resort no fuera suficiente, un centro de buceo, oferta de deportes acuáticos motorizados, teatro, club nocturno e incluso un salón de boliche complementan la lista de actividades que este lugar le ofrece a sus visitantes.

Hoteles de México
En la ciudad, un espacio de calma. Foto: Cortesía

St. Regis Mexico City

Este lugar que se ha convertido en una referencia al lujo en la capital del país por los últimos 10 años, se levanta dentro de una torre de acero y cristal de 31 pisos sobre la avenida Paseo de la Reforma, una de las arterias centrales de la Ciudad de México. Las habitaciones han sido diseñadas hasta el más mínimo detalle por personalidades como Yabu Pushelberg, haciendo énfasis en el lujo y la comodidad de los huéspedes.

Entre las amenidades del hotel St. Regis Mexico City es posible encontrar cuatro restaurantes, un bar y servicio de conserje las 24 horas del día, además de un spa y un centro deportivo que brinda espectaculares vistas de la ciudad a través de sus ventanales que se extienden de piso a techo.

Te puede interesar:  LECTURAS | La primera novela del universo de Heartstopper, Nick y Charlie
Hoteles de México
La hacienda soñada. Foto: Cortesía

Hacienda Xcanatun

A tan solo 5 minutos de Mérida, esta es una de las antiguas haciendas de Yucatán que conservan el estilo colonial con el que se edificó este complejo en el siglo XVIII. Tras haber sido establecida con fines agrícolas y ganaderos, esta construcción tuvo un periodo de esplendor durante el auge de la industria henequenera en la península de Yucatán, abarcando dos hectáreas de extensión en un paisaje lleno de paisajes, jardines, piscinas y estanques.

En la actualidad, este recinto le ofrece a sus visitantes 18 suites exclusivas decoradas con artesanías locales, un restaurante que sirve comida tradicional yucateca, así como un spa, sala de juntas y una capilla que son ampliamente buscados para la celebración de eventos dentro de la hacienda.

Hoteles de México
En Yucatán, la tierra dorada. Foto: Cortesía

Chablé Yucatán

Otro espacio localizado a las afueras de Mérida, ciudad catalogada como la más turística del momento por razones como su historia, paisajes naturales y gastronomía, se gana un lugar destacado en esta lista debido a la manera en la que mezcla los espacios que utilizan sus huéspedes con la belleza natural de la región que le rodea. Este complejo se extiende por más de 300 hectáreas de jungla y cada una de las ‘casitas’ que componen las habitaciones está integrada con la naturaleza dentro de los restos de una hacienda antigua, al mismo tiempo que brinda privacidad y confort a sus visitantes.

Uno de los factores que más resaltan alrededor de este hotel, es que su spa fue construido alrededor de un cenote, al cual los huéspedes tienen libre acceso durante su estadía. Así como lo comparte la plataforma online Obras, a integración de los espacios interiores y exteriores de este recinto le valieron el reconocimiento como el mejor hotel del mundo en 2017, a través del aclamado Premio Prix Versalles.

Las amenidades ofrecidas en cada uno de estos sitios buscan satisfacer los gustos y necesidades de sus huéspedes, apoyándose de la versatilidad arquitectónica que su entorno les permite desarrollar. Construcciones minimalistas, tradicionales e incluso ultramodernas son un ejemplo claro de la gran variedad que los hoteles en México le ofrecen a sus visitantes.

Comments are closed.