Huevos en jaula

Consumir huevos libres de jaula: sanción a Burger King

Con manifestaciones en Rusia, Taiwán, Dinamarca, Turquía, Suecia, Finlandia e Indonesia y cientos de miles de firmas en línea, 75 ONGs animalistas obligaron a la compañía matriz de Burger King.

Ciudad de México, 27 de diciembre (MaremotoM).- Restaurant Brands International (RBI), empresa líder en la industria restaurantera mundial y propietaria de las marcas Burger King, Popeyes y Tim Hortons, anunció que pondrá fin a la brutalidad animal en su cadena de suministro al adoptar una política global de huevo libre de jaula, gracias a la petición de decenas de ONGs animalistas agrupadas en la Open Wing Alliance.

En la política anunciada, RBI se compromete a que todas las sucursales de sus restaurantes dejarán de abastecerse de huevos y productos con huevo provenientes de gallinas enjauladas. Esta transición se completará para finales de 2025 en el 92% de sus mercados (Norteamérica, Europa Occidental, Latinoamérica, Australia y Nueva Zelanda) y en 2030 para el 8% restante. Se comprometieron además a proporcionar informes de su progreso anual para garantizar el cumplimiento de la meta.

El enorme logro para los animales es resultado de una campaña de movilización pública de Open Wing Alliance, coalición formada por más de 80 organizaciones de protección animal de todo el planeta, en la que durante seis semanas miles de activistas en todo el mundo generaron más de 24,000 tuits dirigidos a las marcas de RBI y una petición en línea con más de 268,000 firmas.

También, voluntarios en Rusia, Taiwán, Dinamarca, Turquía, Suecia, Finlandia e Indonesia lideraron acciones presenciales con el debido distanciamiento social fuera de sucursales de Burger King.

“Este compromiso de Restaurant Brands International ayudará a reducir significativamente el sufrimiento de millones de gallinas en su cadena global de suministro de huevos, y es un precedente histórico para la industria alimentaria en México y el mundo”, expresó Ana Ortega, directora general de The Humane League México.

Te puede interesar:  Sabor es Polanco 2022 | Venta de entradas

“Esperamos que esta política también represente importantes avances en la transición de Alsea, compañía operadora de Burger King en México, que en 2016 se comprometió a abastecerse exclusivamente de huevos libre de jaula en nuestro país”, añadió.

Huevos en jaula
A pesar de su gran crueldad, ampliamente documentada, el sistema de jaulas aún es una práctica estándar en la producción de huevos en muchos países. Foto: Cortesía

A pesar de su gran crueldad, ampliamente documentada, el sistema de jaulas aún es una práctica estándar en la producción de huevos en muchos países. Estas jaulas son tan pequeñas que las gallinas no pueden expresar comportamientos naturales, a menudo quedan atrapadas entre los alambres, lo que les causa fracturas, lesiones e incluso la muerte, pues al no poder moverse, son pisoteadas por otras aves en la misma jaula.

La importancia del compromiso global de RBI radica en que, una vez implementado en su totalidad, el sufrimiento de los millones de gallinas usadas en la cadena de suministro de Burger King, Popeyes y Tim Hortons reducirá drásticamente.

Huevos en jaula
Con cada vez más frecuencia, gigantes del sector alimentario internacional como Unilever, Nestlé, Sodexo y Barilla están rechazando el sistema de jaulas. Foto: Cortesía

Con cada vez más frecuencia, gigantes del sector alimentario internacional como Unilever, Nestlé, Sodexo y Barilla están rechazando el sistema de jaulas y en algunos países como los de la Unión Europea, este sistema ya ha sido prohibido legalmente.

The Humane League, organización fundadora de Open Wing Alliance, lanzó en noviembre una petición dirigida a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para exigirle el establecimiento y cumplimiento de estándares claros para la producción de huevos en México.

Comments are closed.