Jesús Lugo Paredes

Contra el ángel y sus cantos | Expone Jesús Lugo Paredes

Su universo está compuesto por una mezcla tomada del imaginario colectivo: seres fantásticos, caricaturas, personajes literarios e históricos, con referencias a los íconos de la historia del arte universal. La obra está compuesta por 20 piezas entre óleos y bocetos.

Ciudad de México, 17 de febrero (MaremotoM).- La obra de Jesús Lugo nos convierte en testigos de la construcción de un paisaje creado con atmósferas fantásticas. Los personajes, colores, elementos y símbolos, plasmados en la obra, dan paso a una escena construida por andamios invisibles, pero perceptibles en su totalidad.

Su riqueza se basa en la complejidad del detalle. Su universo está compuesto por una mezcla tomada del imaginario colectivo: seres fantásticos, caricaturas, personajes literarios e históricos, con referencias a los íconos de la historia del arte universal.

Jesús Lugo Paredes
Ofrece una cultura fragmentada e industrializada en donde la óptica presenta un futuro o presente distópico con referencias históricas. Foto: Cortesía

Ofrece una cultura fragmentada e industrializada en donde la óptica presenta un futuro o presente distópico con referencias históricas. Los vicios y pecados son evidenciados para representar la antropología cultural y la sociología atemporal del ser humano.

Cada milímetro de la obra se debe atrapar. Asirse a los detalles para entender la semiótica pictórica, abstraerse para sumarse en la creación de Lugo y capturar la totalidad de la esencia.

Te puede interesar:  Frody pone la despensa para las mujeres embarazadas vulnerables

Entre otros reconocimientos Lugo ha sido ganador de la Bienal Tamayo y del premio de Fundación Johnie Walker. Ha expuesto en diversos recintos internacionales. En la Ciudad de México su obra ha sido exhibida en el Museo de Arte Moderno y en el Museo Rufino Tamayo.

 Jesús Lugo Paredes
Cada milímetro de la obra se debe atrapar. Foto: Cortesía

Nació en 1963 en la Ciudad de México. Teniendo su formación en La Esmeralda en la Licenciatura de Pintura (1983-1988) y obteniendo varios reconocimientos tanto en México como en Estados Unidos y Francia, se hace acreedor al primer premio en la Bienal Rufino Tamayo en el 2002. Ha tenido exposiciones tanto en el Museo Rufino Tamayo como en el Museo de Arte Moderno. Las obras de Jesús Lugo son imágenes que hacen alusión a construcciones, a fragmentos de ciudades, de memorias, de experiencias; de aspectos vividos.

Comments are closed.