MUAC

Conversación ¿Kindai, Gendai, mañana? | Sobre la temporalidad del arte global

Como parte de Al aire desde el MUAC, el jueves 3 de marzo a las 19:00 horas se llevará a cabo, a través de Facebook Live, la conversación ¿Kindai, Gendai, mañana? Sobre la temporalidad del arte global. Participan Reiko Tomii y Cuauhtémoc Medina Kindai es un término que se usa para designar lo moderno en el arte en contraposición con Gendai, que se usa para definir a lo contemporáneo.

Ciudad de México, 2 de marzo (MaremotoM).- Como parte de Al aire desde el MUAC, el jueves 3 de marzo a las 19:00 horas se llevará a cabo, a través de Facebook Live, la conversación ¿Kindai, Gendai, mañana? Sobre la temporalidad del arte global. Participan Reiko Tomii y Cuauhtémoc Medina.

Kindai es un término que se usa para designar lo moderno en el arte en contraposición con Gendai, que se usa para definir a lo contemporáneo. Los dos son términos que traducen una experiencia de modernidad y contemporaneidad excéntrica a los relatos occidentales tradicionales.

Te puede interesar:  Todo en la vida de Diego Maradona era redondo como la pelota
 MUAC
Reiko Tomii charlará con Cuauhtémoc Medina. Foto: Cortesía

A manera de provocación, en esta primera emisión de 2022 de Al aire desde el MUAC, se contraponen esos dos términos con el uso indefinido del mañana en América Latina, un momento del día o un futuro cercano que nunca podría llegar.

La historiadora del arte y curadora japonesa Reiko Tomii conversa con Cuauhtémoc Medina, curador en jefe del MUAC, en torno a su libro Radicalism in the Wilderness: International Contemporaneity and 1960s Art in Japan. En la conversación se discutirán distintas formas de inscripción de la temporalidad moderna y sus usos específicos en América Latina y Japón.

Comments are closed.