Coque Malla regresa a México para presentar ¿Revolución?

Coque Malla, el hijo más camaleónico que ha engendrado el rock and roll español, regresa a México y lo hará de una manera realmente significativa: por primera ocasión, luego de varias visitas al país, finalmente viene con banda completa para mostrar su repertorio en el formato con el que mejor se siente: ser el comandante de un poderoso grupo de rock.

Ciudad de México, 25 de febrero (MaremotoM).- El viernes 24 de abril, Coque Malla se presentará en el Foro Indie Rocks (Zacatecas 39, colonia Roma), a las 20:30 horas. Las entradas ya están a la venta en https://coquemallaforoindierocks.boletia.com.

“Es estupendo dar conciertos íntimos a guitarra y voz, pero se estaban perdiendo una parte absolutamente fundamental de mi manera de entender la música y el espectáculo. Todo mi respeto a los cantautores, pero yo nunca fui ni seré un cantautor. Yo siempre he sido y siempre seré el cantante de una banda de rock. Y eso es lo que, por fin, vamos a ofrecerles en el Foro Indie Rocks: un espectáculo de rock, bien cabrón y bien potente”, comenta Coque.

Coque Malla
Ya están las entradas en venta para el Foro Indie Rocks. Foto: Cortesía

Volverá a la Ciudad de México justo en una etapa de amplio y creciente reconocimiento a su álbum reciente, ¿Revolución?, incluido en las listas de los mejores discos de 2019 por diversos medios españoles.

Además, desde que inició la gira de presentación en su país en noviembre, ha hilado recitales con localidades agotadas, incluyendo el Wizink Center de Madrid. A lo largo de su carrera, Coque ha colaborado con colegas como Love of Lesbian, Andrés Calamaro, Los Rodríguez, Jorge Drexler, Leiva, Kase.O, Iván Ferreiro, Dani Martín, Anni B. Sweet, Depedro y Leonor Watling, entre otros.

Te puede interesar:  Benzema, condenado por el "caso Valbuena" a un año de prisión suspendida y una multa de 75.000 euros

Malla, ganador de un premio Goya por el tema de la cinta Campeones, lleva demostrando su carácter camaleónico desde hace más de 30 años. Primero con Los Ronaldos, con los que partió de un sonido orgánico, asociado a los Rolling Stones o a Chuck Berry, para ir atravesando otros géneros –del pop al soul, del funk a la salsa- con los que se liberó de cualquier anclaje. Y desde 1999 camina solo, sin renunciar a su frescura y su esencia orgánica, pero construyendo un sonido propio cada vez más ambicioso y complejo.

Para ¿Revolución? (que llega después de los celebrados El Último Hombre en la Tierra de 2016 e Irrepetible de 2018) quería construir un repertorio que contuviese todos los espectros musicales, como había conseguido Radiohead en su último trabajo. Ese, según Coque, era su punta de partida sónico: “Quería mezclar las grandes canciones que me estaban saliendo, tipo La señal o Me dejó marchar, que suena a clásico de Sinatra, casi, con lo que ya habíamos incorporado, que eran las cuerdas, el sonido cercano a la banda sonora, pero también introducir lo bailable, la electrónica y mucho ruido, mucha guitarra, aunque eso ha quedado más diluido”. Anhelaba un disco que sonase actual, moderno y sofisticado”.

Comments are closed.