Reiki

¿Crees en el Reiki?

Un camino para el crecimiento personal y la autotransformación. Aprende a romper los bloqueos y sintoniza con tu ser interior.

Ciudad de México, 14 de enero (MaremotoM).-  El ritmo vertiginoso que caracteriza al mundo actual hace creer a muchos que no es posible frenar y dejar las preocupaciones inherentes a la vida que se lleva, lo que en no pocas ocasiones, al somatizarlas, se traduce en enfermedades.

En Vivir el Reiki. Sánate a ti mismo y transforma tu vida, publicado bajo el sello editorial Zenith, la autora Melissa Tipton comparte un conocimiento indispensable y valioso para que cada persona se convierta en su propio sanador, a través de conceptos ancestrales, práctica de ejercicios y meditaciones que llevan a la autotransformación.

Reiki
Un libro para saber todo del reiki. Foto: Cortesía

La diferencia entre el método que comparte Tipton, que dirige la Life Alchemy Reiki (Reiki de la alquimia de la vida) y otros, es que ella se enfoca en la autosanación antes que pretender apoyar a otros, y no por un tema de egoísmo, sino por simple congruencia: “si tú has olvidado que ya eres un ser completo, ¿cómo puedes tener la esperanza de recordárselo a los demás?”.

Así, lo primero que establece la autora es la necesidad de remontar un gran obstáculo que resulta común a la mayoría: la creencia equivocada de no ser merecedor, ya que al ser superado se abre el camino incluso a una sanación espontánea porque la enfermedad existe cuando no hay concordancia entre quienes somos y quienes creemos que somos.

Te puede interesar:  Las mujeres en Afganistán durante el régimen talibán

“Cuando nos alejamos de esta verdad, nos quedamos atrapados viéndonos a nosotros mismos como estropeados, rotos, y creemos que la única manera de ganarnos nuestro retorno a la cualidad de completos es comiendo de cierta manera, haciendo suficiente ejercicio, obteniendo otra certificación, consiguiendo el trabajo correcto, encontrando la pareja perfecta; la lista continúa. Y continúa”, advierte la autora.

Reiki
La creencia equivocada de no ser merecedor. Foto: Cortesía

Esas exigencias se convierten en presiones enormes que, en un círculo vicioso, van aumentando las enfermedades; de ahí, la necesidad de aprender a identificar la verdadera esencia que hay en cada persona, dejar de lado las creencias incorporadas en el seno familiar y desprenderse de actitudes que son inherentes al ego. Esto porque si en verdad se quiere un cambio profundo, la transformación debe ser igual de radical.

La buena noticia es que en este viaje hacia el interior, Tipton lleva de la mano a cada persona para que restablezca los canales de energía que se traducirá en salud y permitirá la unión con la Mente Única. 

Melissa Tipton (Columbia, Misuri). Además de contar con un máster en Reiki, es terapeuta y masajista certificada y practicante de yoga. A través de su práctica de bienestar y masaje en Life Alchemy se dedica a ayudar a las personas a descubrir su increíble interior.

Comments are closed.