Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México

Es un musical que rendirá homenaje al bolero y la radionovela, que estrenará los domingos en el Foro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles. Participan figuras reconocidas del teatro musical y de la radio conformando un excelente ensamble vocal de repertorio.

Ciudad de México, 26 de septiembre (MaremotoM).- Teatro Producciones y Ópera Brevis A.C. ultiman detalles para el estreno del musical Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México, escrito por Mario Cassán y David Aréizaga, que tiene como meta rendir tributo al bolero y al género de la radionovela y que realizará temporada en el Foro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles, a partir del próximo 6 de octubre.

Esta singular escenificación se representará todos los domingos, ofreciendo dos funciones, a las 17:00 y 19:30 horas.

Crimen, pasión y boleros
Ensayo de la obra. Foto: Cortesía

Bajo la dirección escénica y actuación de Luz María Meza, una luminaria de la radio durante más de 35 años y la dirección musical de Mario Cassán y Adrián Mejía, quienes también ejecutarán el piano en escena de manera alternada, Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México contará con la participación de un elenco con amplia trayectoria y reconocimiento en el ámbito del género musical mexicano y también de la radio, conformando un excelente ensamble vocal de repertorio, que narrará cómo se vivía la radio y el bolero en el México de 1958.

José Antonio López Tercero, Karina Luna, Enrique Herranz, Tzaitel Santini, Adam Sadwing, Héctor Aguilar, Rebeca Castillejos, Gustavo Robles, Mariana Pamplona, Magdalena Barón; además de los coros de Sharon Santaella, Yuri Martz y Alejandro Membrillo, son los integrantes del elenco.

La estética, galanura, música y esencia que conecta a los mexicanos con la época de oro de la radio y con el romanticismo de ese entonces, serán recordados y transmitidos en este musical de rocola que contará con la presencia en su repertorio de boleros realizados por grandes autores.

Te puede interesar:  Cuando el sueño del pibe terminó

Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México tiene como escenario principal una cabina de radio de la década del 50 del siglo pasado y cabe mencionar que esa cabina se ubica dentro de las instalaciones de la XEB, la B grande de México, que este año celebra su 96 aniversario.

Crimen, pasión y boleros
Crimen, pasión y boleros: Póster. Foto: Cortesía

En este lugar, el público podrá conocer todas las anécdotas que ocurren al momento en que los actores protagonizan una radionovela, alternándolos con la interpretación de temas clásicos del bolero, involucrándose así en una historia melodramática en la que como su nombre lo indica, el crimen, la pasión y el bolero jugarán un papel principal.

Entre los temas que se interpretarán durante esta ‘transmisión’, destacan: “Bésame mucho”, “La puerta”, “La mentira”, “Voy a apagar la luz”, “La Gloria eres tú”, “Quiéreme mucho”, “Vereda tropical”, “Piel canela”, “Nosotros”, “Reloj”, “Cómo fue”, “Perdón”, “No me platiques más”, “Aquellos ojos verdes” y “Esta tarde vi llover”, entre otros.

Sin duda Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México, será un gran atractivo para el público familiar, pues los abuelos y los padres tendrán la posibilidad de recordar momentos de sus vidas, en los que el bolero y la radio hablada jugaron un papel primordial en sus vidas; a la vez que los jóvenes tendrán la posibilidad de conocer lo mismo este género musical de antaño, como la manera tradicional de hacer radio, que ha cambiado demasiado hoy en día.

Comments are closed.