Olivia Gorra

Cristina Pacheco, en su regreso a Canal Once, conversará con la soprano Olivia Gorra

The Rolex Mentor, Protégé Arts Initiative la ha reconocido como una de las voces más hermosas del mundo y la Unión de Críticos de Teatro y Música la distinguió como la soprano más importante de México.

Ciudad de México, 29 de junio (MaremotoM).- Después de casi dos años de realizar el programa a distancia, a consecuencia de la contingencia sanitaria, este viernes 1 de julio la periodista Cristina Pacheco regresará al foro donde se realiza el programa Conversando con Cristina Pacheco, para transmitir en vivo esta realización de Martha Cruz, en punto de las 20:00 horas, por la señal de Canal Once.

La encargada de abrir esta nueva etapa del programa, que se transmite por el canal perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), será la soprano Olivia Gorra, originaria de Coatzacoalcos, Veracruz; quien conversará con la también escritora sobre su trayectoria artística, con la que celebra ya 35 años de ardua labor en los escenarios nacionales e internacionales.

The Rolex Mentor, Protégé Arts Initiative la ha reconocido como una de las voces más hermosas del mundo y la Unión de Críticos de Teatro y Música la distinguió como la soprano más importante de México.

Olivia Gorra
Una de las voces más importantes de México. Foto: Cortesía

Durante la charla que sostendrá con Cristina Pacheco, cuyo espacio celebrará ya 25 años de transmisión ininterrumpida, Olivia Gorra recordará cómo ha sido el poder compartir escenario con cantantes lo mismo de talla internacional, como populares, entre los que destacan Plácido Domingo, Ramón Vargas y Andrea Bocelli, hasta Juan Gabriel, Lila Downs, Pedro Fernández, Tania Libertad y Los hermanos Castro, entre otros.

Te puede interesar:  Disponible en plataformas, la histórica presentación de Gustavo Cerati en el Auditorio
Cristina Pacheco
Conversando con Cristina Pacheco es un punto de encuentro amigable. Foto: Cortesía

Además de hablar sobre su paso en importantes escenarios, como el Metropolitan Opera House y el Carnegie Hall, en Nueva York, Olivia Gorra también relatará sus presentaciones en escenarios nacionales y su interpretación en eventos internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos, hasta su llegada al mundo del cine y el streaming, grabando canciones y realizando el doblaje de telenovelas, series y películas para Televisa, Warner Brothers y Disney.

En 2014, el conservatorio de las Artes de Perm, Rusia, la honra abriendo en su concurso internacional una categoría especial llamada Prima Donna Olivia Gorra´Stars y en 2017 celebró sus 30 años de carrera con un concierto de homenaje, brindado por la Secretaría de Cultura, en el Palacio de las Bellas Artes.

Sus discos abarcan los géneros de ópera, canción popular y música mexicana; y su más reciente producción, titulada Bésame mucho España, fue nominado al Grammy Latino como Mejor álbum de Música ranchera.

Comments are closed.