Danilo Carrera

Cuando escribes eres todos los personajes, todos tienen algo de mí: Danilo Carrera

“Hay personajes que llegan y te muestran una nueva vida”, dice el autor que ha utilizado cuatro años para escribir la novela. Tenía un argumento de 500 páginas y todavía no estaba el desenlace. Tuvo que quitar 200 páginas, empezar a hacer los capítulos más cortos y tener dos narradores. “Fue un proceso largo, hubo momentos complicados y cuando llegó el momento, dije que no podía más y escribí el último tratamiento y así fue”, afirma el también actor.

Ciudad de México, 12 de diciembre (MaremotoM).- Tras el éxito de la novela Contigo sí, el actor ecuatoriano Danilo Carrera debuta como escritor con su libro Cuando nadie me ve, que presentó en la recientemente pasada Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

La historia tiene que ver con algunos rasgos autobiográficos y está editada por Dejavú, en un arranque que el flamante autor no piensa parar.

También Danilo es un ex futbolista, algo que dejó de hacer cuando tenía 19 años, pero regresó a los 30, en Primera División y cumplió su sueño. “Lo logré, lo de la actuación me encanta, es mi profesión y escribir es mi pasión”, dice.

“Incluso trabajando, entre escena y escena, me sentaba a escribir. Es algo que aprovecho cuando no estoy grabando. De vacaciones también lo puedo hacer”, afirma este actor que dice en la contraportada que hay que descubrir las diferencias entre Santiago, su personaje, y el propio autor. “El personaje no está inspirado en mí, pero lo escribí yo. Cuando escribes eres todos los personajes, todos tienen algo de mí”, expresa.

Danilo Carrera
Una historia de amor es lo que escribe el también actor. Foto: Cortesía

“Mi relación con mi familia es increíble, mi madre sacó adelante a cinco niños, mi padre es como un hermano mayor y mis cuatro hermanos son el regalo más grande de la vida”, agrega.

Alejandra es la protagonista junto con Santiago de Cuando nadie me ve, una mujer bellísima, “inocente, que descubre el mundo y que el mismo tiempo sea valiente y emprendedora. Se lanza al abismo”.

Te puede interesar:  No hacemos mejoralitos, dice la editora de Pax, Danu Hernández

Javier es el tercer personaje que pone un poco el equilibrio y es el personaje en el que se en un espejo Santiago. “Javier es un tipo normal, con una vida normal y Santiago tiene una vida especial. Son mejores amigos” y ambos pasan por circunstancias difíciles.

“Hay personajes que llegan y te muestran una nueva vida”, dice el autor que ha utilizado cuatro años para escribir la novela. Tenía un argumento de 500 páginas y todavía no estaba el desenlace. Tuvo que quitar 200 páginas, empezar a hacer los capítulos más cortos y tener dos narradores. “Fue un proceso largo, hubo momentos complicados y cuando llegó el momento, dije que no podía más y escribí el último tratamiento y así fue”, afirma Carrera.

Danilo Carrera
El actor quiere dirigir una película con su historia. Foto: Cortesía

“Este libro habla del choque de los mundos. El mundo de Santiago, que es de excesos, con mucho dinero, con una vida exótica y el de Alejandra, que es inocencia, descubrir lo que está afuera, el pasado de Santiago que no viene de una familia acomodada, Javier que tiene todo el dinero, pero luego no. Lo que intenté mostrar es cómo viven los famosos, la gente con poder”, dice Danilo.

“Es una novela donde sale el amor. El amor de pareja, el amor de amigos, Ana es uno de mis personajes favoritos”, afirma, el actor y autor que ya no quiere vender trama.

Como personaje ecuatoriano, como persona ligada a un continente con muchos obstáculos, Danilo cree que a los gobiernos tienen que llegar las buenas personas. “No importa si eres de izquierda o de derecha, hay gente buena y mala. Si los malos llegan al poder, estamos perdidos”, concluye.

Comments are closed.