datamares

dataMares presenta el libro dataMares. 8 años comunicando Ciencia

El equipo de dataMares celebra su octavo aniversario con la presentación del libro dataMares. 8 años comunicando Ciencia, un libro que cuenta de manera gráfica la historia de esta plataforma de conocimiento que impulsa una cultura de ciencia abierta para todo público.

Ciudad de México, 3 de octubre (MaremotoM).- El equipo de la plataforma de información y comunicación científica dataMares celebra su octavo aniversario presentando el libro dataMares. 8 años comunicando Ciencia, que cuenta la historia de esta iniciativa de manera gráfica. Los trabajos incluidos en la obra muestran la variedad de temas y colaboraciones que, a lo largo de ocho años, se han abordado para alimentar la curiosidad del público e impulsar una cultura de ciencia abierta.

La presentación estará a cargo de Marcia Moreno-Báez, Co-fundadora; Luis Miguel de la Cruz, Director de Arte; Tomás Granados Salinas, Director editorial de Siglo XXI Editores en México, moderará Catalina López-Sagástegui, Directora general. Será el 13 de octubre, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Bella Época.

El equipo de dataMares muestra en esta publicación su interés por compartir y divulgar el conocimiento científico de los ecosistemas marítimos y costeros de México. Con una estrategia tecnológica y artística que integra diversos formatos visuales iconográficos, se trasmiten mensajes claros y efectivos para su integración en los procesos de conservación y manejo de recursos en la población.

Te puede interesar:  Moda vintage, la tendencia sostenible ante el cambio climático
datamares
datamares, el 13 de octubre. Foto: Cortesía

dataMares es una plataforma de acceso a la información científica sobre procesos ecológicos, salud ambiental y el valor del capital natural de México. Su equipo multidisciplinario integra las áreas científicas, de diseño y de comunicación para elaborar materiales que promuevan el aprendizaje colectivo. Los productos de difusión se publican en la página oficial www.datamares.org, redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook, así como en webinars o presentaciones académicas.

La colección de información digital dataPedia, cuenta con materiales de consulta, historias, infografías y visualizaciones interactivas sobre datos e investigaciones científicas. Estudiantes y científicos pueden contribuir con investigaciones que se almacenan en el repositorio en línea, seguro y protegido por la Ley de Derechos de Autor.

En 2021 surge dataKids, que pone al alcance de niñas y niños materiales, contenidos específicos imaginados y dirigidos para ellos. Contar historias que provoquen las ganas de saber más…y un concurso de dibujo que ya apunta a tradición con dos exitosas emisiones.

Finalmente, para cerrar con broche de oro este 2022, dataMares participará por primera vez en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. En el marco de la celebración de su octavo aniversario, formará parte del programa “La FIL también es Ciencia”, haciendo honor a su firma: acércate a dataMares y sumérgete en un mar de datos.

Comments are closed.