De Handel a Glass | 10 óperas conforman la temporada 2019-2020: En vivo desde el Met

Se podrán ver las esperadas premieres de Akhnaten, de Philip Glass, y Agrippina, de Georg Frideric Handel. Tres nuevas producciones: Wozzeck, Porgy and Bess y El holandés errante. Cinco reestrenos: Turandot, Madama Butterfly, Tosca, Manon y Maria Stuarda.

Ciudad de México, 12 de mayo (MaremotoM).- La temporada 2019-2020 del ciclo En vivo desde el Met de Nueva York ofrecerá 10 títulos en total: dos premieres, tres nuevas producciones y cinco reestrenos, con obras de compositores del siglo XVII al XXI que podrán ser vistos vía satélite desde la prestigiosa casa de ópera estadounidense, del 12 de octubre de 2019 al 9 de mayo de 2020, en la pantalla gigante del Auditorio Nacional.

El público mexicano podrá ver todo un despliegue de obras maestras del repertorio operístico mundial, que incluye desde autores clásicos como Georg Frideric Handel, Giacomo Puccini y Richard Wagner hasta los más contemporáneos y experimentales, entre ellos el estadounidense Philip Glass, quien presentará su tercera ópera en el Met, luego de Einstein on the Beach (1976) y Satyagraha (2008).

En esta edición se podrán ver las esperadas premieres de Akhnaten, de Philip Glass con la producción de Phelim McDermott y Agrippina, de Georg Frideric Handel, a cargo de Sir David McVicar.

Tres nuevas producciones se estrenarán también en esta temporada: William Kentrigde estará al frente de Wozzeck, de Alban Berg; James Robinson traerá de vuelta, después de casi 30 años, la historia de Porgy and Bess, de George Gershwin, mientras que François Girard enfrentará el reto de llevar a escena El holandés errante, de Richard Wagner. Y cinco puestas en escena regresarán al Met: Turandot, Madama Butterfly y Tosca, de Giacomo Puccini; Manon, de Jules Manssenet y Maria Stuarda, de Gaetano Donizetti.

Te puede interesar:  Kevin Spacey deberá pagar USD 31 millones a la productora de la serie House Of Cards
Auditorio Nacional - Met de Nueva York
Madama Butterfly
Metropolitan Opera. Foto: Ken Howard

Desde 2006 más de 26 millones de personas han presenciado este ciclo de transmisiones vía satélite, el cual llega a más de 2 mil 200 teatros y centros de arte en 70 países, donde se vive la experiencia del Met en vivo simultáneamente. Sólo en Estados Unidos, más de 800 pantallas reciben esta señal.

A partir de 2008 el Auditorio Nacional se convirtió en casa satelital de este ciclo. Desde entonces se han transmitido 115 óperas en 12 temporadas. Adicionalmente, el escenario capitalino comparte la transmisión a 22 salas de cine en todo el país y 12 teatros en nueve estados de la República: Coahuila, Guadalajara, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Recientemente, a la gran experiencia de seguir las transmisiones de lo mejor del Met en vivo desde su sede en el Lincoln Center de Nueva York, el Auditorio Nacional sumó la más alta tecnología de proyección, con una nueva pantalla gigante UHD (Ultra-Hi Definition) de 195.02 metros cuadrados, la más grande en la que se puede disfrutar de este programa.

Se cuenta también con dos nuevos proyectores, 10 veces más potentes que la tecnología IMAX, los cuales en conjunto con la gran pantalla aportan a las transmisiones una mayor nitidez y calidad en la imagen en términos de textura, color y profundidad.

Esto convierte al Auditorio Nacional en el recinto con la mejor calidad de proyección y mayor tamaño en América Latina y probablemente en el mundo.La nueva tecnología ha permitido al escenario mexicano mantenerse como el recinto que más entradas vende del ciclo internacionalmente: alrededor de 360 mil boletos de 2008 a 2019.

Comments are closed.