Arnaldo Coen

Decoración y arte en hoteles de lujo

El mercado artístico se ha expandido, de tal forma que se ha vuelto una oportunidad para inversión, siendo un activo refugio donde no habrá pérdidas y su valor se mantiene o incrementa con el tiempo.

Ciudad de México, 29 de junio (MaremotoM).- La decoración y ambientación de los espacios a través del arte, ha generado una inmersión de algunos establecimientos para brindar una nueva experiencia a los usuarios.

El mercado artístico se ha expandido, de tal forma que se ha vuelto una oportunidad para inversión, siendo un activo refugio donde no habrá pérdidas y su valor se mantiene o incrementa con el tiempo.

Primero, se deben de ubicar los sitios donde se puedan mostrar algunas obras de artistas y el resultado será único, brindándole a los huéspedes una de las experiencias más satisfactorias que podrán vivir en cualquier otro hotel. 

Rufino Tamayo
Rufino Tamayo, “Figura en rojo y negro”. Foto: Cortesía

Rufino Tamayo, “Figura en rojo y negro”

Rufino Tamayo fue uno de los primeros artistas mexicanos en definir la modernidad dentro del arte. Sus principales intereses fueron el muralismo y la experimentación, su arte se expuso tanto en México como en otras capitales culturales del viejo continente. Quien tenga un espacio para el arte, una pieza de Tamayo será muy representativa y de gran orgullo, ofreciendo a tu espacio un poco de cultura y conocimiento sobre el arte mexicano.

Leonora Carrington
Leonora Carrington, “El gato”. Foto: Cortesía

Leonora Carrington, “El gato”

Si buscas un estilo surrealista, las obras de Leonora Carrington serán las indicadas. Esta pintora de origen inglés desarrollo gran parte de su obra en nuestro país, con gran interés en la escultura y la escenografía. Sus obras están alrededor del mundo, y tener una de estas piezas serán unas de las mejores experiencias que se les puede dar a cualquier persona que cruce la puerta.

Te puede interesar:  Un centenar de fotografías inéditas de la escena punk se exhibe en La Térmica
Arnaldo Coen
Arnaldo Coen, “La Pausa tiene tu forma”. Foto: Cortesía

Arnaldo Coen, “La Pausa tiene tu forma”

El artista plástico mexicano, Arnaldo Coen, ha dedicado su vida al arte. Donde sus prácticas artísticas han ido desde la pintura, hasta proyectos multidisciplinarios. Su arte ha pasado distintos procesos de investigación y experimentación, lo que hace que sus obras se transformen y se vuelvan muy valiosas, brindando un gran efecto y ambientación al lugar en el que se encuentren.

Jeff Koons
Jeff Koons, “Balloon dog”. Foto: Cortesía

Jeff Koons, “Balloon dog”

A diferencia de otros artistas, Jeff Koons da la posibilidad de jugar un poco con el espacio y darle un toque divertido, pero sin perder la elegancia. Sus esculturas icónicas han estados expuestas alrededor del mundo y tener una pieza de este artista en tu hotel, sin duda, será una experiencia difícil de olvidar. Lo que se busca es romper esa brecha entre el arte y la audiencia, creando una práctica estética en distintos lugares que no sean específicamente una galería.

Comments are closed.