Deer

Deer, una banda con sonido orgánico e industrial, que canta en inglés, pero es muy mexicana

Son mexicanos que se han ido a Hong Kong. Saben muchísimo de música clásica. Un día, a lo mejor aburridos o con ganas de hacer algo, dijeron: -Vamos a hacer música pop. El resultado es Deer, una banda tan buena que ha hecho al mismísimo Mark Reeder producir un tema.

Ciudad de México, 27 de septiembre (MaremotoM).- Entrevistar a Adriana Martínez, una de las integrantes de la banda Deer, es un poco alucinante. Ella está en Hong Kong, habla del disco que ha hecho junto a Miguel Bastida, There’s No Future y uno escucha el nuevo sencillo, producido por Mark Reeder y es hermoso.

La canción, que se llama “Dead Souls”, no pasó inadvertida cuando la escuchó el productor inglés, conocido por sus trabajos con artistas como New Order, Joy Division o Pet Shop Boys, y realizó un remix para el sencillo.

Mark Reeder expresó sentirse conectado con Deer, pero en especial con el sencillo “Dead Souls”, tal vez porque dicho track suena influido por el punk y rock gótico de los años setenta. Lo cierto es que al conocer un poco más a Deer, porque es una banda que hace orgánicos los sonidos industriales y a pesar de que su disco tenga ese título tan pesimista, abre como un poco de esperanza al llevar a una cantante mujer y construir desde Asia una música propia, tan global pero al mismo tiempo tan mexicana.

Te puede interesar:  "El Fondo de Cultura Económica ahora es una editorial popular": Paco Ignacio Taibo
Mark Reeder
Mark Reeder, el gran productor inglés. Foto: Cortesía

Deer presentará el 18 de septiembre un video musical de “Dead Souls”, un tema que forma parte del disco There’s No Future, que incluye siete temas grabados en Rooftop Studios, en Taipei, Taiwán. Fue masterizado por Magnus Lindberg en Redmount Studios, en Estocolmo, Suecia. El arte es de Deer MX y la fotografía de Alfonso Rosales y Sergio Olivera.

Tracklist:

  1. There’s No Future
  2. Deaf
  3. Wailing Wood
  4. Tell-tale H…
  5. Biting A Spectrum
  6. Dead Souls
  7. The End of Times

Comments are closed.