Reapertura de Albanta

Defender la trova en medio de la pandemia

Albanta Café Bar es un pub en CDMX dedicado a defender la cultura de la canción y la trova. Luego de sostener el espacio y a sus artistas mediante una vasta producción de propuestas online, este mes reabrió sus puertas y se lanzó a la “nueva normalidad”. La comunión entre el espacio concreto y el virtual continúan.

Ciudad de México, 18 de septiembre (MaremotoM).- Fundado hace 16 años, por su escenario pasaron artistas nacionales como Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Edgar Oceransky, Mexicanto y figuras de la trova internacional como Frank Delgado, Santiago Feliú y Virulo, entre otros.

Decididos a defender la cultura de la trova y cuidar las fuentes culturales y laborales de sus integrantes, durante el confinamiento por la Covid19, Albanta produjo una serie de recitales gratuitos en línea, con los que nutrió su presencia virtual en redes sociales, así como también el vínculo con la comunidad que los acompaña. De jueves a sábados, un staff de 8 cantautores más artistas invitados ofrecieron sus canciones de manera gratuita: música propia, clásicos de la canción popular y homenajes a la obra de Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Óscar Chávez y Chava Flores.

Te puede interesar:  El podcast de FIL Guadalajara regresa para la edición 2021
Reapertura de Albanta
Reapertura de Albanta

Ahora vuelven al ruedo con el desafío de mantener en pie esta casa que une a artistas y público en un ambiente familiar profesional y hogareño. Un lugar donde se conjugan armónicamente la música, la poesía y los amigos. Porque Albanta no tiene elenco ni clientes: tiene hermanas y hermanos.

Albanta Café Bar está ubicado en Av. Cafetales 1715, Primer Piso – Haciendas de Coyoacán, CDMX.

Próximas presentaciones:

Jueves 24/09: Homenaje a Joaquín Sabina Jueves 01/10: Homenaje a Silvio Rodríguez

Viernes y sábados de septiembre: Peña estable con Chema Rodríguez, Gabriel Almeida y Mario Caballero + invitados sorpresa.

Domingos: Shows online gratuitos desde Facebook Live

Comments are closed.