Morán Morán

Del arte como talismán frente a la realidad

Morán Morán presenta la exhibición colectiva A Form of Magic, compuesta de escultura, pintura y otras piezas de creadores provenientes de diversas latitudes del globo.

Ciudad de México, 14 de junio (MaremotoM).- Para este verano, Morán Morán presenta una nueva exhibición colectiva curada por Benjamin Godsill, A Form of Magic, la cual estará abierta hasta el 2 de julio de 2022y reúne la obra de artistas provenientes de diversas disciplinas como Peter Bradley, Julian Lethbridge, Francesca DiMattio, Mindy Shapero, Sam Gilliam, Trevor Shimizu y Joanne Greenbaum.

A Form of Magic es lo que el arte puede ser y lo que, colectivamente, los artistas de esta exposición construyen de diversas formas. Trabajando con distintos materiales y lenguajes, pero con una fuerte línea de abstracción, las diversas prácticas reunidas en esta nueva exhibición en Morán Morán, muestran un firme compromiso con nuevas formas de ser. Esta es la primera vez que se exponen públicamente en México a cada uno de los artistas que componen esta verdadera colección intergeneracional, cuyas edades oscilan entre los 40 y los 89 años.

Benjamin Godsill tiene alrededor de una década de experiencia como curador, colaborando para casas de subastas y fungiendo como consultor para colecciones privadas. Actualmente, es una autoridad en el espectro que cubre el arte de finales de siglo XX y principios del XXI, con proyectos en Italia, Aspen, Detroit, Dallas, Londres, Nueva York y Los Ángeles, siendo el primero en exhibir la obra de artistas que, poco más tarde, gracias a su depurado oficio curatorial, han captado la atención de diversos espacios y mercados en el mundo.

Te puede interesar:  Decoración y arte en hoteles de lujo
Morán Morán
A Form of Magic es lo que el arte puede ser. Foto: Cortesía

“De vez en cuando, todos necesitamos alguna forma de protección talismánica. Como individuos, claro, pero incluso como colectivo, como comunidad, como mundo en llamas, necesitamos que algo más grande que nosotros nos proteja; quizás de nosotros mismos. Anhelamos una conexión con algo que vaya más allá de las preocupaciones cotidianas de cuánto, cuándo, quién y cómo. Anhelamos una forma de magia; una conexión emocionante con el universo que supere nuestras necesidades y las sustituya por auténticos deseos; algo que nos sostenga y proteja en la profunda y oscura noche de la vida contemporánea”, declaró el curador de la exhibición, Benjamin Godsill.

A Form of Magic estará abierta hasta el 2 de julio 2022 en Morán Morán, ubicada en la avenida Horacio 1022, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX, en un horario de martes a jueves de 11 am a 6 pm y viernes y sábados de 11 am a 4 pm. La entrada es libre.

Para más información, visita https://moranmorangallery.com/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*