Desayunos saludables

Deliciosas y nutritivas recetas navideñas para preparar en el desayuno

La Navidad está cada vez más cerca, ya se puede oler el ponche en cada esquina y las familias comienzan a prepararse para una de las festividades más importantes del año. Mientras disfrutamos de estar con familia y amigos, la realidad es que también es una temporada donde es fácil comer algunas calorías de más, por lo que es importante no descuidarnos.

Ciudad de México, 10 de diciembre (MaremotoM).- El desayuno, por muchos considerada la comida más importante del día, es de las primeras decisiones que hacemos que tiene que ver con nuestra salud. Así que en esta temporada no te descuides, evita los excesos y procura arrancar con un desayuno completo, nutritivo y delicioso que te ayude a equilibrar.

Un desayuno completo lo puedes tener combinando una porción de cereal, idealmente de grano entero por su contenido de fibra, vitaminas y minerales, una porción de lácteos, una porción de fruta y puedes incluir alguna proteína como huevo, jamón o un puñito de nueces.

Cereales Nestlé existe bajo el propósito de ayudar a hacer mejor tu desayuno y  a lo largo de 15 años, ha trabajado en reformulaciones de su portafolio para reducir el sodio y el azúcar e incrementar el grano entero, que ahora es ingrediente #1 y aporta los nutrientes necesarios para comenzar el día. Su nuevo portafolio está integrado por marcas conocidas como Fitness y Corn Flakes sin gluten, y se incorporan dos nuevos cereales: Cheerios Avena y más granos y Nesquik Letritas.

En este sentido, para ayudar a los mexicanos a mantenerse saludables y balanceados durante estas fechas, Cereales Nestlé decidió recopilar divertidas recetas navideñas y nutritivas para un desayuno diferente en esta temporada. Aquí te dejamos algunos desayunos que puedes disfrutar en compañía de tus seres queridos.

Desayunos saludables
Waffles de Cereal con Fruta. Foto: Cortesía

Waffles de Cereal con Fruta

Ingredientes:

1 Taza Hojuelas de Trigo Integral, Arroz y Maíz, con Cereal Fitness.

1 Lata Leche Evaporada Carnation Clavel en Balance Reducida en Grasa.

1 huevo.

1 Cucharadita de esencia de vainilla.

1 Taza Harina para hot cakes.

1 Cucharada Mantequilla light.

1 Cucharadita de Chía.

1/4 Taza Coco seco rallado.

1 Taza Frutos rojos.

Hojas de menta

4 Cucharadas Leche Condensada La Lechera Sirve Fácil.

Preparación:

Licua el Cereal Nestlé Fitness con la Leche Evaporada Carnation Clavel en Balance Reducida en Grasa, el huevo, la vainilla, la harina para hot cakes y la mantequilla.

Rocía una wafflera con un poco de aceite en aerosol, vierte la mezcla de waffle y espolvorea con la chía y el coco rallado; cocina hasta que estén ligeramente dorados y cocidos por ambos lados.

Te puede interesar:  Cuando el sueño del pibe terminó

Sirve los waffles; decora con los frutos rojos, las hojas de menta y un poco de Leche Condensada La Lechera Sirve Fácil.

Desayunos saludables
Minitartas de mango. Foto: Cortesía

Mini tartas de Mango

Ingredientes:

2 Tazas de Corn Flakes sin Gluten.

1/2 Taza Amaranto.

2 Piezas Clara de huevo batidas.

1/2 Lata La Lechera en Balance Sin Grasa.

3/4 Taza Leche Evaporada Carnation Clavel en Balance Reducida en Grasa.

1/2 Taza Mango cortado en cubos.

2 Cucharadas de jugo de limón.

1 Sobre Grenetina hidratado en un ¼ de taza agua (68 ml) y disuelto en baño María.

1/2 Taza Mango cortado en cubos pequeños.

4 Piezas Fresa desinfectada y cortada en cubos.

4 Hojas Menta fresca.

Preparación:

Para la base, mezcla el Cereal Nestlé Corn Flakes sin gluten con el amaranto y las claras de huevo, coloca en moldes para cupcakes engrasados previamente. Forma la base cubriendo el fondo, las paredes del molde y hornea durante 20 minutos a 160°C. Desmolda y enfría.

Para el relleno, licua la leche condensada La Lechera en Balance Sin Grasa con la Leche Evaporada Carnation Clavel en Balance Reducida en Grasa, el mango, el jugo de limón y la grenetina.

Vierte sobre las bases de Cereal Nestlé Corn Flakes sin Gluten. Enfría hasta que cuaje por completo; decora con el mango, las fresas y las hojas de menta.

Desayunos saludables
Renos Navideños. Foto: Cortesía

Renos Navideños

Ingredientes:

1 Bolsa de Bombones blancos (340 g).

1/2 Barra de Mantequilla (45 g).

1 Lata de Leche Condensada La Lechera.

5 Tazas de Cereal Cheerios Avena y más granos.

18 Pretzels.

18 Ojos de azúcar para decorar.

9 Dulces confitados color rojo.

Preparación:

En una sartén, calienta a fuego medio los bombones, la mantequilla y la Leche Condensada La Lechera, moviendo constantemente. Agrega el Cereal Cheerios más Avena y más granos, y mezcla hasta integrar; dejar enfriar ligeramente y forma bolitas con tus manos.

Decora colocando 2 pretzels en la parte superior para simular los cuernos, 2 ojos y un dulce confitado para la nariz, repite con el resto de los ingredientes y ofrece.

Con estas deliciosas y nutritivas recetas harás mejor tu desayuno y tendrás un momento inolvidable para compartir en familia, ya que la navidad se trata de cuidar y amar a los nuestros, y qué mejor manera de agradecer su compañía que con un rico desayuno navideño.

Comments are closed.