Delirio Tropical

Delirio Tropical, Burlesque Feminista

Tacones altos, medias y minifalda le dan poder a una mujer. Mostrar nuestro cuerpo frente a una audiencia es afrontar directamente al patriarcado.

Ciudad de México, 21 de febrero (MaremotoM).- En el Marco del Día Internacional de la Mujer, regresa “Delirio Tropical, un show de burlesque feminista que busca romper los tabúes y estigmas al mostrar nuestros cuerpos.

El burlesque es un arte escénico que rompe la cuarta pared: a diferencia de una una función de ballet, donde el público solo observa y generalmente no tiene influencia sobre lo que está sucediendo en escena, en el burlesque la participación del público es fundamental. El Burlesque a menudo tiene un elemento de striptease y abarca todo tipo de danzas (desde belly dance hasta ballet clásico) y todo tipo de cuerpos.

En un mundo dominado por los hombres, los cuerpos de las mujeres son explotados por el ojo masculino para complacer al ojo masculino. Al recuperar el control de sus cuerpos y mostrar lo que quieren mostrar, cuándo quieren mostrar y cómo quieren mostrar, están reclamando su poder sobre lo que es suyo. Lo estamos haciendo por ellas, como les gusta y cuando les plazca.

Delirio Tropical
Todos los cuerpos en el Burlesque Feminista. Foto: Cortesía

No es de extrañar que hoy en día la mayoría de la audiencia en los espectáculos de burlesque esté compuesta por mujeres. Muy pocas cosas en la vida dan más poder que subirse a un escenario, llevar tu trabajo y mensaje a una audiencia que está ahí para recibirlo. Romper con la imagen de “mujer respetable” a la que nuestra sociedad patriarcal nos ha encadenado para reinventar lo que significa respetable. Ser la prueba viviente de que tacones altos, medias y minifalda significan “empoderada” tanto como un power suite.

Te puede interesar:  Teatro, canto, danza e inclusión de actores diversos forman La Tempestad, la comedia

 Es así como un grupo de mujeres artistas de burlesque se ha planteado devolverle a este tipo de espectáculo el lugar que tuvo en la época de 70s cuando las vedettes del Cine de Ficheras llenaban los teatros y grandes salones con sus despampanantes números de burlesque y shows de variedad. Inspiradas en ese apogeo de las vedettes presentan el espectáculo Delirio Tropical que cuenta con más de 20 números que abordan géneros musicales como mambo, bolero, jazz y disco al ritmo de artistas como Perez Prado, Yma Sumac y Rafaella Carra.

El show está conformado por 20 números musicales que abordan los géneros de mambo, cha cha cha, a go-gó, disco y bolero, conducido por una extravagante maestra de ceremonias, Coral, quien será encargada de llevarnos de la mano en una noche de encanto y seducción. El elenco está conformado por Emilio Bastre, Patricia Kattkins, Purrlette, Solange Del Rio, Gaby Carrillo, Deana Molina, Ándromeda y la presentación estelar de Alejandra Bogue.

Las funciones serán los días 5 y 19 de marzo. El lugar es el Casino Life Concert Hall, Insurgentes Sur 1288 Colonia Del Valle. Delegación Benito Juarez, CDMX.

Comments are closed.