Filarmónica de las Artes

DESDE BACH A BAD BUNNY: Diez cellos en concierto, por la Filarmónica de las Artes

“Diez Cellos, en concierto”, se presentará el sábado 11 de junio en el Centro Universitario Cultural, con un repertorio que va desde J. S.Bach hasta BadBunny.

Ciudad de México, 18 de mayo (MaremotoM).- Los músicos de la Filarmónica de las Artes siempre sorprenden a su público. Su esfuerzo y entera dedicación les ha permitido mantenerse vigentes y llenos de ideas que al espectador le fascinan.

En esta ocasión, un nuevo espectáculo que dejará huella por ser único en su estilo dentro de la República Mexicana, destacando como siempre su sello de alta calidad y prestigio: el programa especial “Diez Cellos, en concierto”, producido por el Maestro Enrique Abraham Vélez Godoy y Diego Careaga Medina. En esta novedosa propuesta se destaca la belleza sonora de uno de los instrumentos más nobles y admirados con el que el músico siempre logra una complicidad única al momento de ejecutarlo:  El violoncello, que es el más semejante a la voz humana y uno de los sonidos favoritos del público.

Filarmónica de las Artes
Los diez violoncellos. Foto. Cortesía

Parecido a un violín, pero de gran tamaño, forma parte de la orquesta sinfónica moderna en la familia de las cuerdas; tiene cuatro octavas y media que abarcan sonidos graves y agudos con los que se pueden hacer una gran variedad de efectos y combinación de timbres.

Te puede interesar:  La Feria de Guadalajara termina hoy, necesitada de transformación y de vanguardismo

La versatilidad de ritmos que se pueden lograr permite crear un repertorio para todos los gustos musicales, entrelazando de manera magistral lo clásico con lo moderno. De tal forma los asistentes podrán sumergirse en un viaje sonoro al escuchar el Ave María, Verano, Libertango, Por una cabeza, Bésame mucho, Nothing else matters, Señorita, Rolling in the deep, Huapango y autores como J. S. Bach, W. A. Mozart, A. Vivaldi, Moncayo, entre otros.

Los músicos para este concierto serán: Alejandro Cejudo, Denia Moreno, Mireya Hurtado y Guillermo Olivo, quienes son integrantes base de la Filarmónica de las Artes, además de los invitados: Luis Capilla, Karla Lugo, José Manuel Tapia, Georgy Diorditsa, Xiu Valdivia y Laura Salgado.

“Diez Cellos, en concierto”, se llevará a cabo el sábado 11 de junio a las 18:00 horas en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural CUC, ubicado en la calle Odontología 35, Copilco Universidad, Alcaldía Coyoacán.

Comments are closed.