Sara Baras

 Desnuda su Alma Sara Baras en Málaga y hace vibrar con su talento

Alma  es un espectáculo que llega al alma, más si se recuerda a seres queridos que se han ido físicamente. Sara Baras hace un homenaje a su padre.  Alma es una comunión entre el flamenco y el bolero. Dos géneros complicados que en manos de Sara Baras se conjugan perfectamente y el resultado es un regalo para la vista, el oído y los sentimientos.

Málaga, España, 24 de octubre (MaremotoM).-   La bailaora Sara Baras presenta Alma, un espectáculo que se ha presentado en diversas ciudades de España y ha tocado el turno a Málaga.  Sara Baras donde se presenta es un éxito asegurado: su talento , su coreografía, su excelente equipo, un bello vestuario y unos músicos excelentes garantizan salir de verla con una sonrisa y guardar en la mente su baile por mucho tiempo.

Alma  es un espectáculo que llega al alma, más si se recuerda a seres queridos que se han ido físicamente. Sara Baras hace un homenaje a su padre.  Alma es una comunión entre el flamenco y el bolero. Dos géneros complicados que en manos de Sara Baras se conjugan perfectamente y el resultado es un regalo para la vista, el oído y los sentimientos.

Alma es un abrazo enorme en el que el flamenco abraza al bolero y el bolero se deja abrazar por el flamenco para hacerse seguiriya, soleá, caña, garrotín, bulería… Alma es un guiño constante, una aventura en los recuerdos de melodías que nos acompañaron siempre. Alma es una creación de una marca singular, de una forma de entender la vida y llevarla a compás; de componer todo alrededor de una manera de contemplar el mundo desde músicas totalmente nuevas con sonidos de siempre adaptados a los palos más tradicionales del flamenco. Baile, música, vestuario, luces, texturas… el sabor de lo auténtico en el tiempo actual. Flamencos con alma de bolero”, explica Sara Baras.

Te puede interesar:  Cuando se mata a un periodista, se asesina su causa

Orgullosa de su equipo y del gran talento que la acompaña dio las gracias al público que de pie la ovacionó por varios minutos.

Sara Baras
Alma es un abrazo enorme en el que el flamenco abraza al bolero. Foto: Cortesía Daniel Pérez/Teatro Cervantes

Alma lo conforma un cuerpo de baile formado por Chula García, Charo Pedraja, Daniel Saltares, Cristina Aldón,Noelia Vilches y Marta de Troya, que desbordan talento, elegancia y presencia en el escenario.

Mientras que la música fluye a cargo de Keko Baldomero y Andrés  Martínez en la guitarra. Cante: Rubio de Pruna, Matías López “El Mati”; Percusión: Antón Suárez, Manuel  Muñoz “El Pájaro” Saxofón, armónica, flauta: Diego Villegas.

La autoría de Alma es de la misma Sara Baras y bajo la dirección musical de Keko Baldomero, la creación ha contado con la colaboración especial de grandes artistas flamencos como Juana la del Pipa, Israel Fernández, Rancapino Chico, Álex Romero y Jose Manuel Posada ‘Popo’.

La iluminación es perfecta, hace lucir cada escenario  en tonos rojos, gris, azules y verdes  dando énfasis a cada bulería, rumba o seguiriya.

Sara Baras
La autoría de Alma es de la misma Sara Baras. Foto: Cortesía Daniel Pérez/Teatro Cervantes

Adolfo Martínez es el responsable del vestuario, cómo siempre elegante y de gran confección. Prendas que toman movimientos en cada una de las bailaoras y qué decir de Sara que luce y brilla en el escenario con una gran prestancia.

Para finalizar la función Sara ofreció un tablao donde el público participaba con las palabras: óle y guapa, entre otras.

Fueron alrededor de dos horas de espectáculo, donde la comunión entre  el público y Sara se dio perfectamente. El público salió con una sonrisa, listos para continuar la noche con el alma llena de alegría.

Comments are closed.