Isaac Hernández

Despertares regresa al Auditorio Nacional, con Isaac Hernández

Para su sexta edición en el recinto capitalino, el espectáculo dirigido por el bailarín principal Isaac Hernández reunirá a 30 artistas en un mismo escenario, en una noche única e inolvidable para los asistentes.

Ciudad de México, 13 de abril (MaremotoM).- Tras dos años de ausencia en México, regresa Despertares al Auditorio Nacional este próximo 06 de agosto, reuniendo a los más grandes exponentes y compañías de la escena dancística del mundo; bajo la dirección artística del bailarín mexicano Isaac Hernández y la producción de Soul Arts Productions, casa productora dirigida por Emilia Hernández y de la cual ambos son co-fundadores.

Desde su primera edición en 2011, Despertares se ha caracterizado por reunir en un mismo escenario a las estrellas más importantes de la danza internacional, exhibiendo no sólo Ballet Clásico, sino un gran repertorio que abarca desde contemporáneo, urbano, tap, popping, locking y muchos más.

 

“Me siento afortunado y feliz de poder regresar a mi país con Despertares. Durante estos últimos difíciles años para todos, he extrañado mucho a mi país, al público mexicano y los maravillosos momentos que hemos compartido a través de este proyecto. Esto me llenó de motivación para lograr volver a estar juntos este próximo 6 de agosto; volver a compartir estas emociones, volver a bailar para todos ustedes que me quieren y respaldan, pasar unas horas juntos que nos llenen de ánimo, felicidad y esperanza por la vida”, comparte Isaac Hernández ante su regreso a los escenarios mexicanos.

Para esta edición, que sería la novena del show en México, el programa de Despertares estará conformado por 14 números que reunirán a 30 artistas en escena, en una noche que se hará inolvidable para todos los asistentes.

El regreso del célebre bailarín mexicano Isaac Hernández con su aclamado espectáculo Despertares, que por sexta vez se presentará en el Auditorio Nacional, marca el retorno de lo mejor del ballet mundial a su escenario, luego de una larga ausencia debido a la pandemia.

Te puede interesar:  Vaselina, en nueva versión, en el Teatro Julio Prieto

“Este regreso permitirá al público de México disfrutar de la belleza y la energía de la danza, en un recinto recientemente renovado con la tecnología más avanzada en sonido, pantallas de video e iluminación de sala, por lo que estamos seguros de que Despertares 2022 será una experiencia aún más emotiva y memorable que sus ediciones anteriores”, comenta Eduardo Amerena, Coordinador Ejecutivo del Auditorio Nacional

Despertares 2022 presenta en México a bailarines como: Natalia Osipova, Tamara Rojo, James Streeter, Jurgita Dronina, Chey Jurado, Michaela DePrince, Gabriele Frola, Sae Eun Park, Maria Alexandrova y Vladislav Lantratov, Emily Suzuki, Jason Kittelberger, Brooklyn Mack. Además de agrupaciones como Guetto Funk Collective; a la cantante Geo Meneses acompañada por los músicos Los Macorinos, y por supuesto a Isaac Hernández y Esteban Hernández.

Isaac Hernández
El regreso de Isaac Hernández. Foto: Cortesía Adriana Manzano

El repertorio reúne piezas de los coreógrafos más reconocidos en la escena dancística internacional, tales como: George Balanchine, Marius Petipa, Vakhtang Chabukian, Akram Khan, William Forsythe, Jason Kittelberger, Joseph Mazilier, Aszure Barton, Annabelle Lopez Ochoa y Stephan Toss.

Por último, Emilia Hernández, productora de Despertares comparte: “Con inmensa gratitud celebro que Despertares vuelva a México. Es el espectáculo de ballet más grande del mundo, es muy especial que se presente en nuestro país y muy importante que se encuentre la unión de esfuerzos necesarios para que se logre y tenga permanencia como el gran acontecimiento de entretenimiento cultural que es para nuestro país.

Despertares presenta a las estrellas de danza más relevantes del mundo, un espectáculo que se lleva a cabo con los más altos estándares de producción técnica y que estoy segura el público disfrutará enormemente”.

Comments are closed.