Mundial de Qatar

DIARIO DEL MUNDIAL | Qatarsis

Bueno, seguiré guardado recuperando energías que el miércoles hay que jugar con Polonia y no lo quiero dejar solo a Scaloni metiendo cambios y a Messi salvando las papas.

Ciudad de México, 27 de noviembre (MaremotoM).- El Mundial es muy ruidoso. Insoportablemente  ruidoso. En las canchas y en la casa de Poppy, nuestra anfitriona inglesa.

Estoy recluido a la espera de que el covid concluya su maléfica visita a mi cuerpo. Ya debería saber el bicho que tengo 4 vacunas, pero sigue buscando roña. La sobredosis de futbol ayuda un poco, pero lo que no ayuda nada y jode mucho es la música al recontramango que ponen en un bar de por acá nomás.

Empiezan a las 11 de la mañana y no paran hasta las 10 de la noche. A veces música clásica, a veces rock del superpesado o la canción oficial. Un martirio.

Mundial de Qatar
Su gobierno es el de una monarquía absoluta, con formas coincidentes con un sistema tribal y algo semejante a un Parlamento. Foto: Cortesía

En la cancha también hace abuso de decibeles. En el partido de ayer y en caso todos meten música al taco o ponen a un conductor gritón como tantos de nuestra tele que entrevistan a un hincha contratado para arengar a las respectivas hinchadas: Grita el conductor, arenga el falso hincha y todo eso impide que se escuche a las tribunas de verdad.

Te puede interesar:  Tuumben Paax estrena el espectáculo musical Ecos del siglo XXI

Igual ayer la hinchada argentina se hizo sentir. Cambió la bocha y dicen que fue porque se le dio via libre desde la AFA al viaje de algunos barras sin prontuarios. De los mexicanos  me quedo con este cantito ingenioso: “Messi….Messi….Messicoooo”.

Vi completo España y Alemania y envidié el respeto por la pelota de los españoles. Un poco llegamos aca con la fantasía de que los nuestros les mostraran al mundo cual es nuestra identidad.

Vi algo de lasorpresiva victoria de Costa Rica (que venia de comerse 7 ) sobre Japón, que venía de ganarle a Alemania y vi la goleada de Croacia que juega mejor cuando usa la camiseta a cuadros tipo mantel.

Bueno, seguiré guardado recuperando energías que el miércoles hay que jugar con Polonia y no lo quiero dejar solo a Scaloni metiendo cambios y a Messi salvando las papas.

Comments are closed.